macguffin

Por Carlos Sacristán

0

lunes, 21 julio 2014, 17:25

Un apellido vasco

En la categoría:

Se muere Álex Angulo en un arcén y uno sólo espera que la noticia no se confirme. Pero se confirma. Con 61 años magistralmente llevados, era un tipo de los que saben de todo, incluso de cómo envejecer. Era un vasco de pura cepa aunque su apellido no contenga una sola erre. También era un actor soberbio y se ha ido sin un Goya... Su mejor momento eran todos y en cada película quedaba constancia. Nunca fue amigo de portadas, tampoco quiso el foco, sólo quería ser un actor digno al que nada pudieras reprochar. Ahora sí, sólo un reproche: has muerto demasiado pronto.

Ver completo »

0

lunes, 3 marzo 2014, 06:17

El lustre del viejo tío Óscar

En la categoría: Actores

Adiós a una nueva edición de los populares premios con la cara del sufrido tío de Margaret Herrick, exbibliotecaria y posterior directora ejecutiva de la Academia de Cine, que allá por 1929 le puso nombre a la estauilla. No creo que su (a)dorado familiar entendiese nada de esta ceremonia que se ha convertido en algo correcto y encorsetado. Ellen DeGeneres, la anfitriona perfecta, estuvo impecable en su papel, pero esta gala se ha convertido en una superproducción demasiado teledirigida. Tío Óscar, quién te ha visto y quién te ve.

Ver completo »

1

martes, 11 febrero 2014, 19:54

El último viaje de Philip Seymour Hoffman

En la categoría:

Se muere Philip Seymour Hoffman. Así, de repente. Un buen día, sin previo aviso y sin acuse de recibo, te levantas y este tipo, sin duda el mejor actor de su generación, ha decidido largarse con viento fresco. De un silencioso portazo, si es que esto es posible. Todo es confuso, todo, menos su adicción a la heroína que parece clara desde el primer momento. Era un actor diferente, un 'robaplanos' que convertía en interesante el peor de los textos y en irrepetible un buen guión. Alguien dirá la tontería de que siempre se van los mejores. Mentira, el autobús de los mediocres va siempre a rebosar. No era el caso.

Ver completo »

0

martes, 19 noviembre 2013, 18:05

'Prisioneros', la película del año

En la categoría:

Si un film aterriza con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal como cabezas de cartel, lo primero que uno piensa es que nos vamos a encontrar ante una cinta de acción al uso destinada a romper la taquilla. 'Prisioneros' es todo lo contrario. Una película casi irrepetible en el Hollywood actual en el que la adictiva angustia que produce este thriller sombrío y desasogante es una sensación única. Las interpretaciones de ambos nos recuerdan que los grandes actores lo son en todas las circunstancias gracias, en gran medida, a la excelente dirección de Denis Villeneuve.

Ver completo »

0

viernes, 11 octubre 2013, 17:17

'La caza', Thomas Vinterberg suelta la presa

En la categoría:

El cineasta Thomas Vinterberg es un tipo inquietante al que conviene seguir de cerca. Este director y guionista danés, co-fundador del movimiento Dogma 95, es el responsable de 'La caza', uno de los films más interesantes de los últimos tiempos. Un violento thiller psicológico que pone de manifiesto la delgada línea que casi siempre separa al depredador de su presa.

Ver completo »

0

lunes, 25 febrero 2013, 06:29

Los Oscar más repartidos coronan a 'Argo'

En la categoría:

El expediente de los Oscar se cumple. Como cada año. Y ya van 85 veces. Los actores mejor pagados del mundo, que por algo son los más talentosos, no lo duden, dejaron sus huellas en una alfombra roja tan deslumbrante como de costumbre. Una gala musical, quizá demasiado, que resultó un poco complaciente y edulcorada. Spielberg, otra vez, el gran perdedor.

Ver completo »

11

viernes, 15 junio 2012, 16:06

Cuando la película es mejor que el libro

En la categoría:

La literatura es la principal fuente de la que siempre ha bebido el cine. Muchas adaptaciones, quizá por la complejidad de la novela o, simplemente, por falta de acierto del director de turno, no han tenido el mínimo de calidad esperado y la frase: "ES MEJOR EL LIBRO", se ha convertido en la coletilla preferida de los sufridos espectadores. Te presentamos varias películas que no sólo no desmerecen la obra en la que se han basado, sino que, en cierta medida, la superan.

Ver completo »

0

jueves, 26 abril 2012, 18:09

Tenemos que hablar de 'We Need To Talk About Kevin'

En la categoría:

Hay determinadas actrices que nos llevan a la sala de cine de la mano. Casi sin darnos cuenta, sin aspavientos y utilizando su sutil elegancia como arma infalible. Es el caso de Tilda Swinton, una actriz de físico indescifrable y de infinitos registros que se ha convertido en una de las mejores intérpretes de su generación. Ella, siempre sobresaliente, ha asumido el reto de convertir a 'We Need to Talk About Kevin' en una película imprescindible que permite seguir pensando que el cine, en ocasiones, sigue siendo algo auténtico.

Ver completo »

0

viernes, 16 marzo 2012, 13:49

Cuando lo peor es el final

En la categoría:

Muchas películas nos dejan mal sabor de boca por un pésimo final que convierte todo el metraje anterior en una mera anécdota. Entre el productor, el director y la estrella de turno un buen epílogo se puede convertir en una mala digestión. En muchos casos, la coherencia es lo de menos, lo importante es que la taquilla responda y, si hay que hipotecar un final coherente y realista, se hace y punto. Y final, claro.

Ver completo »

0

miércoles, 22 febrero 2012, 12:34

No habrá paz para Almodóvar

En la categoría:

La Gala de los Goya sigue sin levantar cabeza. Lo esperado, vamos. Eva Hache demostró que lo suyo no es la conducción de un programa y sólo Santiago Segura supuso un soplo de aire fresco en una nueva edición para olvidar. Lo mejor, sin duda, el esperado y justo éxito de 'No habrá paz para los malvados', que adelantó por la derecha y sin intermitentes a la piel de Almodóvar, cuyas gafas oscuras le daban un aspecto a caballo entre Cíclope, esperemos que sin sus devastadores poderes, y un Ray Charles recién levantado. Intento fallido, las lentes no consiguieron ocultar el mal rato que pasó al darse cuenta del buen rollo que desprendía el tándem Urbizu-Coronado.

Ver completo »

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com