macguffin

Por Carlos Sacristán

2

lunes, 31 mayo 2010, 17:36

Dennis Hopper, la muerte tenía un precio

En la categoría: Actores

Se ha muerto Dennis Hopper. Llevaba meses en las últimas y ya no aguantó más. El motor dijo basta y se paró a los 74 años por culpa de un cáncer de próstata. Era un tipo de la vieja escuela. De los que pensaban que en los extremos está la virtud. De los que aceptaban que sus actos tendrían inevitables consecuencias en sus películas, en su vida privada y en su salud. De los que conocían el gran secreto de la vida: apostar fuerte.

Ver completo »

3

martes, 11 mayo 2010, 17:56

Joaquin Phoenix, sexo, drogas y hip hop

En la categoría: Actores

Joaquin Phoenix lo ha conseguido. Llevaba algo más de un año actuando como un lunático. Parecía que algo se le había desconectado en el interior de su cabeza. Cada aparición pública era más absurda que la anterior. Un cúmulo de incoherencias que sólo su pasado talento, dos nominaciones al Oscar incluidas, podía compensar. Su aspecto lo decía todo. Días sin dormir, semanas sin pasar por la ducha y meses sin pisar una peluquería. El resultado, 'I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix' ('Aún estoy aquí: el año perdido de Joaquin Phoenix'). Pasen y vean.

Ver completo »

0

martes, 4 mayo 2010, 15:10

Terrence Malick, el hombre tranquilo

En la categoría: Directores

Terrence Malick no es un director de cine. Es un profesor de literatura que cada cierto tiempo se pone tras la cámara. Tardó 32 años en dirigir cuatro películas, un récord difícil de igualar. Cada uno de sus nuevos proyectos se convierte en un acontecimiento único. Medio Hollywood quiere participar, el otro medio ni lo intenta porque sabe que no tiene la más mínima oportunidad. Mientras, la leyenda Malick crece.

Ver completo »

1

lunes, 3 mayo 2010, 16:32

El Oscar que nunca ganará J-Lo

En la categoría: Actrices

La latina más famosa, esa que todo lo que toca se convierte en oro, menos a su marido, Marc Anthony, que sigue siendo de poca carne y mucho hueso, está de estreno con su 'Plan B'. Nada nuevo. Demasiado parecido al plan A y casi igual al plan C. Una pena. Al menos, con su estrenada maternidad parece menos preocupada por mantener vigente la póliza que asegura su trasero por millones de dólares.

Ver completo »

2

martes, 27 abril 2010, 19:39

Hal Ashby, el arte de montar

En la categoría: Directores

Hal Ashby fue un personaje atípico en el mundo del cine. Quizá por la época que le tocó vivir, los convulsos setenta de paz y amor en la soleada California, o quizá porque el tipo era así y no hay que darle más vueltas. El caso es que ha dejado una filmografía digna de elogio, repleta de pequeñas obras maestras en las que deja ver el sello de un autor sobresaliente.

Ver completo »

3

viernes, 23 abril 2010, 21:18

Wes Anderson, el director total

En la categoría: Directores

Wes Anderson es un director al que conviene seguir la pista. Sus películas tienen como denominador común varios ingredientes inalterables: la troupe habitual de actores con Bill Murray y los hermanos WIlson a la cabeza, una excepcional banda sonora en el que siempre tienen su rincón los Stones o Bowie, un guión complejo en el que todas las piezas se ensamblan sin estridencias y una historia contada como nadie.

Ver completo »

2

jueves, 22 abril 2010, 19:51

El talento de Mr. Hitchcock

En la categoría: Clásicos

La maestría de Hitchcock nunca fue, sorprendentemente, demasiado evidente. Siempre se vio en él un director eficaz que dotaba a sus películas de un ritmo inigualable. Sus estrenos se convertían, casi inmediatamente, en éxitos de taquilla lo que le alejaba, con la misma inmediatez, del reconocimiento de la crítica de la época. Una entrevista, un francés y un libro que recoge el encuentro, cambió para siempre la visión sobre el genial director.

Ver completo »

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com