Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 1 febrero 2010, 19:01

El pasado siempre vuelve

En la categoría: Lanzamientos

2010 promete ser un año muy musical. La vuelta de grupos míticos y el lanzamiento de otros discos importantes marcarán un año que nos depara buenas y gratas sorpresas. Los amantes del rock, el heavy y el grunge están de enhorabuena. Éstos son sólo algunos ejemplos de la que se avecina en los próximos meses y que demuestran que el pasado nunca olvida, siempre vuelve.

Quizás las principales novedades serán los regresos de viejos rockeros como The Who. La banda liderada por Roger Daltrey y Pete Townshend, después de sacar en diciembre del año pasado su Gretaest Hits haciendo un repaso de toda su carrera incluido su último disco de 2006 Endless Wire, tiene pensado volver a la carretera en 2010. La cita más señalada en su calendario tendrá lugar el próximo 7 de febrero cuando actúen en la final de la Super Bowl. Pero además, la histórica banda se encuentra preparando una nueva Opera Rock al estilo de Tommy y Quadrophenia y que llevará por nombre, Floos.

Otro experto en la materia como es Ringo Starr también tiene previsto dejarse ver. El mítico ex batería de The Beatles fue uno de los primeros del año al lanzar en el pasado mes de enero su último disco Y Not, donde cuenta con una amplía selección de artistas consagrados. De entre ellos, destaca la presencia de su ex compañero de banda, Paul McCartney, con que el Ringo no trabajaba desde 1988 para el disco Vertical Man. Pero también habría que destacar la participación de ilustres como su cuñado y guitarrista de The Eagles, Joe Walsh, además de figuras como Ben Harper o Joss Stone.

The White StripesPara los fanáticos de Black Sabbath también hay buenas noticias. Su controvertido cantante, Ozzy Osbourne, sigue con su carrera en solitario y este año lanzará un nuevo disco que verá la luz el próximo mes de julio y que en principio se iba a llamar Soul Sucka, pero finalmente no será así tal y como el artista reconocía hace unos días. "Cuando lo publicamos en Internet, a ninguno de mis fans les gustó el nombre. Ellos decían, 'no me puedo imaginar caminando por casa con una camiseta con las palabras 'Soul Sucka'. Así que pensé, '¡se me tiene que ocurrir otra cosa!".

Radiohead también se sumará a la lista de regresos después de haber pasado tres años desde su último trabajo, In Rainbows. Todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento e incluso el formato que empleará la banda liderada por Thom Yorke, que sigue en su incansable lucha por intentar hacer frente a las grandes compañías discográficas.

Otro álbum muy esperado es el de The White Stripes. La banda formada por Jack y Meg White tiene previsto sacar a la venta su disco Under great white northern lights el próximo 16 de marzo, donde ofrecerán una edición limitada que además contendrá dos CD, dos vinilos y un libro de fotografías, además de un DVD con el documental Great white northern lights donde se podrá ver a la pareja en la gira que ofreción por Canadá en 2007.

Atentos tendremos que estar también a lo nuevo de los Red Hot Chili Peppers que, en principio, saldrá a la venta el próximo mes de octubre y servirá como continuación a su último álbum de 2006, Stadium Arcadium. Lo que es una incógnita, además de las nuevas canciones, será ver quién ocupa el puesto del guitarrista John Frusciante, que hace unas semanas anunciaba que dejaba la banda para dedicarse a su carrera en solitario.

En cuanto a las novedades grunge del año, después de las excelentes noticias que nos llegaron el año pasado con los discos de Pearl Jam y Alice in Chains, lo más reseñable y esperado por miles de fans es la vuelta de los Stone Temple Pilots después de separarse en 2001. Será el sexto disco de la banda de Scott Weiland, que parece haber recuperado el sentido común después de abandonar Velvet Revolver.

Éstos serán sólo algunos de los discos más esperados de 2010, que también será el año donde podamos ver otros lanzamientos de otros grupos como The Offspring, The Strokes, Wolfmother o Puddle of Mudd entre otros. Que no pare la música...

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

4 comentarios

gordoboy

#1 04.feb.2010 | 22:16

me mola la gramola esto de unblogged!!!!! pero mira soi un chico que quiere fardas cn sus colegas descubriendo grupos....y aora estoi seco macho...me echarias un cable bro!!!¿?¿? gracias tio!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

puredepatata

#2 04.feb.2010 | 22:37

Que bueno "unplugged"!!! Lo pillas ????

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#3 05.feb.2010 | 07:24

Estoy de acuerdo con Gordoboy, a ver si sale algún grupo nuevo, o alguna sección para recomendaciones.
Ahí va una Gungfly.
http://www.myspace.com/gungfly

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Calla cretino

#4 07.mar.2010 | 02:52

todo queda en familia.. xD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com