Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 4 febrero 2010, 04:04

Steven Tyler quiso subirse al Zeppelin

En la categoría: Revival

Grupos que buscan cantante y cantante que busca grupo. Así podría resumirse brevemente una historia que tiene tres protagonistas como son Led Zeppelin, Aerosmith y Steven Tyler. Muchos comentarios y muchos rumores pero, al final, el triángulo no ha terminado de ser perfecto. Vayamos por partes.

No es ningún secreto que Led Zeppelin lleva ya un tiempo buscando un cantante para poder seguir componiendo canciones y dar conciertos multitudinarios. La última vez que se les vio encima de un escenario fue en Londres de 2007, una histórica cita que volvió a reunir a los miembros originales de la banda, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones (el batería John Bonham, fallecido en 1980, fue sustituido por su hijo Jason).

Sin embargo, el cantante, Robert Plant, no ha tenido desde entonces intención de volver a repetir la hazaña y se encuentra muy involucrado en su carrera en solitario. Pero Page y Jones quieren que el Zeppelin siga volando y por eso andan a la búsqueda de cantante. Uno de los que han probado con ellos ha sido el ya ex cantante de Aerosmith, Steven Tyler. Según confirmaba hace unos días el guitarrista de su antigua banda, Joe Perry, Tyler hizo una audición para intentar engrosar las filas de Led Zeppelin.

Esta audición tuvo lugar en diciembre de 2007, meses después del último concierto en Londres de la mítica banda. Perry, en declaraciones a la revista Classic Rock, señalaba que "Steven desapareció y llamé buscándolo. Alguien me dijo que andaba en Londres probando con Led Zeppelin. Es algo de lo que no he hablado con nadie fuera de la familia de Aerosmith, por así decirlo. Es una especie de ventana para que veáis lo difícil que ha sido mantener la sociedad. No es la primera vez que cosas así pasan, pero éste es el punto más bajo en nuestra relación".


No obstante, todo salió mal. Al parecer el vocalista llegó a la prueba sin prepararse nada y creyendo que ya iba a componer cosas con los miembros de Led Zeppelin. Las sesiones terminaron siendo caóticas y hubo momentos embarazosos e incómodos y el cantante regresó a Estados Unidos pensando que sus compañeros en Aerosmith no se enterarían.

Pero éstos se enteraron, y la noticia no sentó nada bien en el seno del grupo. Steven Tyler cada vez se iba separando más y al final, de tanto tensar la cuerda, la relación se rompió y el cantante abandonó el grupo hace unas semanas. Es por eso que la banda busca también cantante. Lo último que se sabe es que el propio guitarrista, Joe Perry, comentaba hace unos días que una de las opciones que han barajado es la de Paul Rodgers, cantante de Free y Bad Company.

"Lo pensamos porque es uno de mis cantantes favoritos de siempre y tuva la ocasión de conocerle en los premios Classic Rock en Londres hace unos meses. Pero creo que, siendo inglés, de esa generación primeriza, no creo que funcionara. Es decir, él es algo más que un tipo que sabe cantar. Me encantaría hacer algunos temas con él, y creo que incluso tocaré con él, puesto que los miembros originales de Bad Company se van a juntar y nos han pedido que seamos sus teloneros. Pero para él somos unos chavales".

Es por eso que Aerosmith maneja ya otras opciones, entre las que no se descarta incluso que la nueva voz del grupo sea femenina. "Nadie ha dicho nada al respecto, pero a veces tienes que pensar de forma distinta. En muchas de las bandas que estuve antes de Aerosmith tuve cantantes femeninas y las cosas iban muy bien, así que es una posibilidad más". Todo está en el aire y, tratándose de Led Zeppelin y de Aerosmith, nunca mejor dicho...

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com