Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 22 febrero 2010, 19:32

The Who no se oye

En la categoría: Noticias

El final de The Who podría estar cerca si se agudizan todavía más los problemas de oído de su guitarrista. Pete Townsend. El veterano artista sufre tinnitus, un trastorno del sistema auditivo que provoca oír sonidos y pitidos de procedencia interna.

De seguir con estos problemas, la emblemática banda británica pondría punto y final a su carrera y cancelaría además los conciertos programados para este año. El propio Townsend comentaba hace nos días a NME que "si mis oídos van a ser un problema, no vamos a retrasar conciertos, habremos terminado. No veo ninguna alternativa para evitar este tema".

Al hilo de esta noticia, la revista Rolling Stone comentaba que Neil Young habría puesto en contacto a Pete con un especialista del tema para intentar solucionar su problema de oído. Su compañero de grupo, el cantante Roger Daltrey, asegura que esperan la decisión de un experto. "Es bueno hacer un análisis del oído de Pete porque no sabremos las consecuencias hasta que no hagamos esta prueba".

Pero antes de llevar a cabo la temible decisión de terminar como banda, el guitarrista se someterá a dicha prueba en el concierto que ofrezcan en beneficio de la Fundación del Cáncer Adolescente en el Royal Albert Hall de Londres el próximo 30 de marzo donde compartirán cartel con Arctic Monkeys, Them Crooked Vultures y Depeche Mode. Recordemos que la última actuación de The Who tuvo lugar en la final de la Super Bowl, como muestra el siguiente vídeo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com