Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 25 febrero 2010, 17:12

Los pilotos vuelven al templo de piedra

En la categoría: Noticias

El grunge parece volver a estar de moda. Si el año pasado eran Pearl Jam y Alice in Chains los que lanzaban sus respectivos trabajos, y demostraban que el sonido de la escena musical de Seattle de finales de los 80 y principios de los 90, no ha muerto. Ahora es Stone Temple Pilots los que toman el testigo con un disco que está a punto de ver la luz.

Su regreso era algo esperado por muchos. Desde que en 2001 lanzaran su quinto y último disco hasta la fecha, sus fans han estado esperando esta noticia desde hace casi una década. El grupo se tomó un descanso, que más bien fue una ruptura, debido a los excesos de su vocalista, Scott Weiland, con las drogas.

Después de dos discos en solitario (que no pasarán a formar parte de la historia del rock, precisamente), Weiland ha ido dando tumbos durante estos años hasta que por fin logró sentar parte de la cabeza engrosando las filas de un grupo que prometía mucho: Velvet Revolver.

Sin embargo, la banda dirigida principalmente por el ex Guns N' Roses, Slash, no aguantó más los aires de grandeza de Weiland y decidió prescindir de sus servicios después de dos discos que, pese a todo, demostraron que el cantante sigue dotado de unas excelentes cuerdas vocales.

Sin grupo y sin rumbo fijo, el vocalista parece haber acudido a sus amigos de toda la vida y entre todos se han puesto de acuerdo para lanzar el que será el sexto álbum de Stone Temple Pilots. El grupo de Los Angeles logró extender los dominios del grunge a principios de los 90 aunque nunca llegaron al primer peldaño donde estaban Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden, pero siempre fueron bien considerados por el mismo movimiento musical.

Todo indica que el disco será autotitulado y la fecha de salida está prevista para el 25 de mayo del presente año. Además, ya se conocen los nombres de las canciones:

1. Between The Lines
2. Take A Load Off
3. Huckleberry Crumble
4. Hickory Dichotomy
5. Dare If You Dare
6. Cinnamon
7. Hazydaze
8. Bag Man
9. Pea Coat
10. Fast As I Can
11. First Kiss On Mars
12. Maver

De momento, no se sabe a qué suena el nuevo material, pero hay pistas. El pasado martes, el grupo dio un concierto en Nueva York y, según un reportero que acudió a la cita, "Scott Weiland se veía mejor que nunca en mucho tiempo". En la sesión, Stone Temple Pilots tocaron todos los temas del nuevo disco y. según esa misma persona, "el álbum es una progresión melódica con armonías Beatles-ianas, muchos temas hard rockeros directos, muchos solos de guitarra y la voz asombrosa de Weiland". Lo dicho, los pilotos vuelven al templo de piedra y esperemos que queden por mucho tiempo...

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com