Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 27 febrero 2010, 21:30

Zeppelin-Who, ¿el supergrupo por antonomasia?

En la categoría: Noticias

Desde que a finales de la década de los 60 se comenzara a utilizar el término de 'supergrupo' para definir a las bandas compuestas por los principales componentes de los mejores grupos de la época, muchas y buenas han sido las formaciones que han aunado sus talentos. Sin embargo, pocas como la mezcla entre Led Zeppelin y The Who podrían, sobre todo a día de hoy, causarme mayor expectación y ensusiamo.

No obstante, no deseo menospreciar a sensacionales supergrupos como Crosby, Stills and Nash (and Young), Traveling Wilburys (Bob Dylan George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty), o Bad Company (con Paul Rodgers y Simon Kirke de Free, Mick Ralphs de Mott the Hoople y Boz Burrell de King Crimson), por nombrar sólo algunos. 

Pero el supergrupo del que ahora hablamos, consta de dos de las más grandes bandas de la historia del rock, y una mezcla de sus componentes podría ofrecernos un cóctel de lo más explosivo. Y desde luego no parece un rumor infundado, ya que hace unos días era el propio Roger Daltrey (cantante de The Who) quien manifestaba su deseo de juntarse con Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) para confeccionar un disco. 

Según unas palabras recogidas por la radio inglesa BBC6 music, Daltrey desvelaba que "me encantaría hacer un álbum con Jimmy Page. Necesita un guitarrista que le guíe. Yo soy un gran cantante de blues. No canto blues con The Who pero es a lo que estaba acostumbrado antes de que (Pete) Townsend empezara a componer. Solía ser un gran cantante de blues."

Las posibilidades de que la idea de Daltrey llegue a buen puerto se incrementan si tenemos en cuanto dos factores: en primer lugar, el hecho de que, como comentaba en este blog hace unos días, The Who podría tener los días contados como banda debido a los problemas auditivos de su guitarrista, Pete Townsend. En segundo lugar, porque los intentos de Jimmy Page por intentar volver a reunir a Led Zeppelin parecen inútiles debido a lo concentrado que está Robert Plant en su carrera en solitario, y el momento que vive John Paul Jones en su nuevo grupo, Them Crooked Vultures (curiosamente, otro supergrupo junto a Dave Grohl y Josh Homme).

Habrá que esperar a ver si finalmente Jimmy Page acepta el órdago lanzado por Roger Daltrey pero, lo que parece seguro es que si finalmente se da el caso, la partida estaría ganada al contar con dos de las mejores cartas de la baraja del rock.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

superjaca

#1 28.feb.2010 | 20:30

los who son el joker de la baraja del rock...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 03.mar.2010 | 19:30

los who son medias de cuatros, son medias pero malas, y cualquier dúples se los come

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com