Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 1 marzo 2010, 20:08

Slash se mete en la boca del lobo

En la categoría: Lanzamientos

Cuando dos talentos musicales unen sus habilidades, el éxito está prácticamente garantizado. Es el caso de Slash, ex guitarrista de Guns N' Roses y líder de Velvet Revolver, que se ha asociado con Andrew Stockdale, cantante de Wolfmother, para ofrecernos un temazo llamado By the Sword.

El próximo 6 de abril, Slash lanzará su muy esperado disco en solitario vía EMI. El guitarrista se ha querido rodear de expertos en la materia a la hora de confeccionar un álbum del que se espera mucho. Para ello ha contado con la colaboración de artistas como Iggy Pop, Ozzy Osbourne, Dave Grohl, Chris CornellIan Atsbury y Kid Rock, entre otros.

Sin embargo, el primer tema que ha visto la luz ha sido el que protagoniza junto a Andrew Stockdale, líder de Wolmother y una de las mejores voces del panorama rock actual. El cantante ha puesto su voz al tema By the Sword, que comienza con un sonido blues muy suave y, a medida que avanza la canción, la guitarra de Slash logra imponerse deslizándose de la mano de la sensacional voz de Stockdale, cuyas cuerdas vocales recuerdan, y mucho, a las de Robert Plant, frontman de los extinguidos Led Zeppelin


Slash - By The Sword feat Andrew Stockdale
Cargado por EMI_Music. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.Según unas palabras recogidas por Spinner, Slash no puede estar más contento con esta colaboración. "Me gustó mucho conocer y trabajar con Andrew Stockdale. Su voz es fantástica". Además, el guitarrista reconoce lo que supone para él el poder lanzar su primer disco en solitario. "Después de los dos discos con Velvet Revolver, para mí es una liberación. Es bueno salir y conducir mi propio barco".

En cuanto salga el disco, Slash tiene previsto realizar una gran gira donde el cantante será Myles Kennedy, vocalista de Alter Bridge y que colabora en el tema Starlight. Aquí está el tracklist del homónimo disco y sus correspondientes colaboraciones:

01 – ‘Ghost’ (Ian Atsbury & Izzy Stradlin)
02 – ‘Beautiful Dangerous’ (Fergie)
03 – ‘Nothing To Say’ (M. Shadows)
04 – ‘Crucify The Dead’ (Ozzy Osbourne)
05 – ‘Promise’ (Chris Cornell)
06 – ‘By The Sword’ (Andrew Stockdale)
07 – ‘Doctor Alibi’ (Lemmy Kilmister)
08 – ‘Saint Is A Sinner’ (Rocco de Luca)
09 – ‘Watch This’ (Dave Ghrol & Duff Mckagan)
10 – ‘I Hold On’ (Kid Rock)
11 – ‘Gotten’ (Adam Levine)
12 – ‘We’re All Gonna Die’ (Iggy Pop)
13 – ‘Starlight’ (Myles Kennedy)

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com