Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 20 marzo 2010, 21:18

Un día como hoy...

En la categoría: Noticias

Un día como hoy, tenía lugar un hecho que, para muchos, cambiaría el rumbo de la historia de uno de los grupos más grandes de todos los tiempos: The Beatles. El 20 de marzo de 1969, John Lennon y Yoko Ono contraían matrimonio en Gibraltar, lo que, para muchos, significó el fin de la banda británica.

El cantante celebraba su segunda boda después de la celebrada con Cynthia Powell en 1962. Con el divorcio ya resuelto, John Lennon se casó con Yoko Ono, una artista japonesa descendiente de la aristrocracia de su país y que había conocido en una galería de Londres tres años atrás. 

Después de la ceremonia, la pareja posó junto al Peñón de Gibraltar para después comenzar su luna de miel, que fue de todo menos normal. Los dos se encerraron en la suite de un lujo hotel de Amsterdam para reclamar la paz sobre el mundo con mensajes como 'Bed-in for peace' rodeados de guitarras y flores.

La relación, para un amplio sector de fans de The Beatles, supuso el comienzo del fin de la banda de Liverpool. Otros, por contra, consideran que Yoko Ono fue siempre una musa y una fuente de inspiración para Lennon.

Nace Tears in Heaven
Y otra de efemérides. Un día como hoy, el 20 de marzo de 1991, tenía lugar en Nueva York un terrible suceso que daría lugar a una de las baladas más sensacionales de la historia de la música. Conor, el hijo de Eric Clapton, moría tras caer desde el piso 53 de un rascacielos en Manhattan cuando contaba con cuatro años de edad.

Nueve meses después del deceso, Eric Clapton escribió Tears in Heaven (Lágrimas en el cielo), uno de los grandes éxitos de su carrera y que dedicó a su hijo fallecido. El tema pronto alcanzó el número 2 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En 1993, Tears in Heaven ganó tres premios Grammy en las categorías 'Canción del año', 'Grabación del año' y 'Mejor interpretación vocal pop masculina'. También fue incluida en el álbum de Clapton, Unplugged. La canción ocupa el puesto 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com