Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 20 abril 2010, 20:21

Las dos muertes de Peter Steele

En la categoría: Noticias

El pasado 14 de abril moría en Nueva York el cantante de un grupo que no es de mi devoción, Type O Negative. Sin embargo, me parece curioso mencionar el caso de Peter Steele, que ya en 2005 estuvo 'muerto' aunque finalmente todo se debió a una estrategia de marketing.

El vocalista moría el otro día a causa de un ataque al corazón, poniendo fin a una carrera bastante exitosa. No en vano, Type O Negative son considerados como uno de los pioneros del gothic/doom metal, género, sin embargo, del que dudo mucho se vuelva a hablar por estos lares.

En 2005, Peter Steele, de mutuo acuerdo con el resto de miembros de la banda, fingió haberse muerto, Suena algo increíble y hasta ridículo, pero lo cierto es que la esperpéntica idea era poder dar algo de publicidad al grupo. Hasta colgaron en su página web una foto donde aparecía una lápida que rezaba: "Peter Steele: 1962 - 2005 Free Al Last" ("Libre Al Fin").

No obstante, otros rumores hablaron de que los miembros de la banda idearon esta fotografía porque no tenían noticias del propio Steele, quien había desaparecido sin dar explicaciones. Con los meses se dieron cuenta de que lo que le había sucedido era que había estado ingresado en una cárcel y posteriormente en un centro psiquiátrico al padecer profundas depresiones.

Una vez terminado este rocambolesco caso, la banda editó en 2007 el que sería su séptimo y último disco de estudio, Dead Again, un título que redunda en la idea de la muerte (uno de sus temas más recurridos como demuestra el vídeo que aparece a continuación de la canción Everything Dies). Una muerte que finalmente llegó el pasado 14 de abril cuando Steele contaba con 48 años a sus espaldas. Ahora sí, descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 22.abr.2010 | 23:21

Por fin noticias del metal en Unblogged, aunque sean malas.
Open your mind!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com