Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 1 mayo 2010, 19:33

Tonight: Nudedragons... SOLD OUT!

En la categoría: Noticias

Las noticias corren más rápido que la pólvora, y mucho más si se trata de una como la que se produjo en Seattle el pasado 16 de abril. En el cartel del mítico Showbox se anunciaba la actuación de un grupo desconocido llamado Nudedragons. Una actuación que parecía no gozar de ninguna importancia hasta que se descubrió que detrás de ese nombre se encondían los Soundgarden.

Después de anunciar su vuelta el pasado 1 de enero, Soundgarden volvieron a pisar un escenario 13 años después desde su separación. El sensacional acontecimiento tuvo lugar en Seattle, su ciudad natal, y las entradas estuvieron a la venta durante tan sólo 15 mintuos, el tiempo que tardaron en venderse una vez confirmado que el de Nudedragons (anagrama de Soundgarden) era un concierto de la banda de Chris Cornell.

Las entradas eran limitadas y sólo se podían comprar a través de internet mediante una contraseña. Además, se especificaba claramente que estaba prohibido llevar cualquier tipo de cámara de vídeo. Sin embargo, y pese a las grandes medidas de seguridad, algunos de los presentes consiguieron colar algún móvil con cámara y sus vídeos fueron rápidamente filtrados en Youtube, así com el set list.

Antes de comenzar el concierto, Cornell, acompañado de sus míticos compañeros Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron (ahora batería de Pearl Jam), comentó que los asistentes eran "como una especie de testigos de nuestro ensayo. Si la cagamos, volveremos a hacerlo", y después presentó al resto de miembros. A continuación puedes ver el vídeo que este viernes dio a conocer la banda en su página web donde se muestra, con cámaras que fueron autorizadas por ellos, el momento en el que tocaron Beyond The Wheel.

Y éste es el set list del concierto, donde Soundgarden hizo un repaso a algunas de las mejores canciones de su carrera, incluída una versión del Waiting for the Sun  de The Doors:
1. Spoonman
2. Gun
3. Searching With My Good Eye Closed
4. Rusty Cage
5. Beyond The Wheel
6. Flower
7. Ugly Truth
8. Fell On Black Days
9. Hunted Down
10. Nothing To Say
11. Loud Love
12. Blow Up The Outside World
13. Pretty Noose
14. Outshined
15. Slaves And Bulldozers
Encore:
1. Get On The Snake
2. Big Dumb Sex
3. Waiting For The Sun (The Doors)

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

-anti-alias-

#1 03.may.2010 | 17:20

Pero Matt deja Pearl Jam?????

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#2 03.may.2010 | 17:24

#1 -anti-alias-
como cantante de PJ te puedo decir que Matt seguirá con nosotros..jaja Ahora en serio, he visto por ahí que la vuelta de Soundgarden no implica para nada que deje Pearl Jam, tocará con los dos grupos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com