lunes, 24 mayo 2010, 19:23
"This is (not) The End..."
En la categoría: Noticias
Estos meses The Doors vuelven a escena debido al lanzamiento de un gran documental que permite conocer el grupo desde dentro. Además, la que para muchos está considerada como una de las mejores bandas de todos los tiempos, ha encontrado en Miljenko Matijevic a su nuevo vocalista. Si Jim Morrison levantara la cabeza...
Así lo han confirmado Ray Manzarek y Robby Krieger, miembros originales de la banda y que han decidido contar con los servicios de Matijevic para que se encargue de ponerle voz al amplio repertorio de The Doors. El motivo es una gira por Estados Unidos que tendrá lugar en los próximos meses y que servirá para ver si el cantante está la altura de semejante propuesta.
Y, para que los que no le conozcan, Matijevic es un vocalista de origen croata que emigró siendo un niño al continente americano. En los ochenta ganó bastante popularidad con su banda Steelheart, que lanzó cuatro discos y llegó a la cima de su éxito siendo el grupo que compuso la banda sonora de la película Rockstar protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston.
La suya fue una de las bandas denomiadas hair-metal que triunfaron antes de que el huracán grunge de principios de los noventa arrasara con todo. Hubo que esperar hasta 2008 para que Steelheart volvieran a lanzar que el fue su cuarto y último álbum hasta la fecha.
Sin embargo, Matijevic ha logrado su sueño americano. Quién le iba a decir que terminaría tocando con The Doors. Y no es el primer afortunado. Antes que él, otros cantantes como Eddie Vedder (Pearl Jam), Scott Weiland (Stone Temple Pilots) o Ian Astbury (The Cult), entre otros, pisaron el escenario junto a la legendaria banda.
Sería interesante saber qué pensaría de todo esto Jim Morrison, protagonista del documental que se estrenó hace unos meses y que en junio podrá ser adquirido en DVD. Titulado When Your're Strange, las imágenes muestran contenido nunca visto y acerca un poco más al espectador a un grupo que nunca nos abandonará. "This is (not) The End..."