Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 24 mayo 2010, 19:23

"This is (not) The End..."

En la categoría: Noticias

Estos meses The Doors vuelven a escena debido al lanzamiento de un gran documental que permite conocer el grupo desde dentro. Además, la que para muchos está considerada como una de las mejores bandas de todos los tiempos, ha encontrado en Miljenko Matijevic a su nuevo vocalista. Si Jim Morrison levantara la cabeza... 

Así lo han confirmado Ray Manzarek y Robby Krieger, miembros originales de la banda y que han decidido contar con los servicios de Matijevic para que se encargue de ponerle voz al amplio repertorio de The Doors. El motivo es una gira por Estados Unidos que tendrá lugar en los próximos meses y que servirá para ver si el cantante está la altura de semejante propuesta.

Y, para que los que no le conozcan, Matijevic es un vocalista de origen croata que emigró siendo un niño al continente americano. En los ochenta ganó bastante popularidad con su banda Steelheart, que lanzó cuatro discos y llegó a la cima de su éxito siendo el grupo que compuso la banda sonora de la película Rockstar protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston.

La suya fue una de las bandas denomiadas hair-metal que triunfaron antes de que el huracán grunge de principios de los noventa arrasara con todo. Hubo que esperar hasta 2008 para que Steelheart volvieran a lanzar que el fue su cuarto y último álbum hasta la fecha.

Sin embargo, Matijevic ha logrado su sueño americano. Quién le iba a decir que terminaría tocando con The Doors. Y no es el primer afortunado. Antes que él, otros cantantes como Eddie Vedder (Pearl Jam), Scott Weiland (Stone Temple Pilots) o Ian Astbury (The Cult), entre otros, pisaron el escenario junto a la legendaria banda.

Sería interesante saber qué pensaría de todo esto Jim Morrison, protagonista del documental que se estrenó hace unos meses y que en junio podrá ser adquirido en DVD. Titulado When Your're Strange, las imágenes muestran contenido nunca visto y acerca un poco más al espectador a un grupo que nunca nos abandonará. "This is (not) The End..."

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

7 comentarios

superfiemo

#1 25.may.2010 | 03:59

Si Jim Morrison levantara la cabeza... fliparía del bombo que se le ha dado a su grupo. In my humild opinion sobrevalorating group.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#2 25.may.2010 | 21:29

#1 superfiemo no tienes ni idea de música joder!!!como que sobrevalorado?? en qué mundo vives?!? si no fuera por grupos como The Doors no habría existido la música que escuchas, phisic pardo!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#3 26.may.2010 | 22:19

Eh, lasai tronco. Be water my friend.
Lo único que habría pasado si no hubiesen existido es que seguiría libre el nombre para que algún grupo tipo Take That lo cogiese.
Another thing, échale un listening al nuevo de STP. De lo mejor que han hecho. Y si no, al tiempo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BakeroOo

#4 27.may.2010 | 19:12

Superfiemo, comparar a Take That con The Doors es como comparar a Britney Spears con Sinatra. Escuchate un par de canciones de "The Doors", culturizate que nunca viene mal.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#5 27.may.2010 | 20:13

Muy bien Bakeroo. Parece que sabes leer. A ver si ahora aprendes un poco de compresión gramatical. Nadie ha comparado nada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

reznap

#6 28.may.2010 | 12:26

superfiemo, Bakeroo0 se escribe con 3 oes. Tu incultura musical esta a la altura de la gramatical. ¿Acaso no fuieste a colegio de pago?
Por otro lado, este blog está tomando unos tintes altamente comerciales, E.B., deje en paz a the doors y siga ilustrandonos sobre el rock sinfónico mongol.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Sumojia

#7 03.jun.2010 | 12:25

En todo caso sera OVERRATED, no sobrevalorating, calamar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com