Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 1 junio 2010, 20:04

Rage Against The... Arizona

En la categoría: Noticias

La música, directa o indirectamente, siempre ha caminado cerca del mundo de la política. Las protestas de los artistas sirven de masiva campaña electoral en favor de determinados políticos y, al mismo tiempo, también pueden lograr que se extienda el ánimo por derrotar a los que ocupan el poder. Una de las bandas más activas de los últimos años es Rage Against The Machine, cuyo vocalista señala ahora con el micrófono a Arizona.

Zack de la Rocha es la cabeza visible de un boicot que han decidido formar algunos músicos contra el estado de Arizona por su polémica ley de inmigracion y que ya ha sido aprobada. La nueva medida obliga a la policía a interrogar a los ciudadanos que crean que no tienen la documentación en regla para poder residir en Estados Unidos.

El cantante, que el próximo 11 de junio estará en Madrid con motivo del Rock in Río, ha conseguido el apoyo de artistas como su guitarrista Tom Morello, Serj Tankian (System of a Down), Joe Satriani, Tenacious D, Cypress Hill, Kanye West, Sonic Youth o Rise Against. Todos ellos se han comprometido a apoyar la inciativa, que ha llevado a otros artistas algo menos conocidos a cancelar sus conciertos en Arizona como señal de protesta.

En una carta ofrecida por el vocalista se puede leer: "Los fans de nuestra música, nuestras historias y nuestras palabras pueden ser detenidos y molestados cada día por ser morenos o negros, o por la forma de hablar e incluso por la música que escuchan. La gente pobre como nosotros solíamos ser, podría ser forzada a vivir en un constante estado de miedo mientras hacen lo posible por encontrar trabajo y sobrevivir".

Para acabar, De la Rocha carga contra los políticos y su polémica ley. "Esta ley abre la puerta para que los ciudadanos puedan ser reducidos o, aún peor, detenidos y deportados sólo por ir de casa al trabajo o cuando simplemente salen a tomar algo con sus amigos". El propio cantante ha abierto la web http://www.thesoundstrike.net, en donde solitica a otros músicos que se unan a la causa y que los fans pidan a los legisladores de Arizona la derogación de la ley.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

Raziel_BPN

#2 07.jun.2010 | 00:35

como lo parte!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com