Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 3 junio 2010, 20:41

La nueva cara de The Faces

En la categoría: Noticias

Siguiendo con el capítulo de grupos que vuelven a reunirse, ahora toca el turno para la legendaria banda de los 60 y 70, The Faces. Y lo hacen con caras nuevas en su formación como es el cantante Mick Hucknall, vocalista de Simply Red. De momento hay una fecha confirmada para agosto, pero ya se habla de una gira mundial en 2011.

The Faces fue una banda creada en 1969 y surgida a raiz de las cenizas de su antecesora, Small Faces. El cantante de éstos, Steve Marriott, les dejó para unirse a Humble Pie y es entonces cuando el resto de la banda decidió borrar el 'Small' de su nombre y reclutar a dos emergentes talentos como Ron Wood y Rod Stewart.

Después de cuatro discos entre 1970 y 1973 (más el directo de 1974), la banda dijo adiós a los estudios y los escenarios debido a que Rod Stewart se centró en una carrera en solitario que dura hasta nuestros días, y que Ron Wood decidió enrolarse en los Rolling Stones. Es ahí cuando se produjo el fin de uno de los mejores grupos de aquella época y con quienes todos querían compartir escenario.

Sin embargo, y como ya se ha dicho en este blog en más de una ocasión, el pasado siempre vuelve. The Faces regresan y habrá novedades. La nueva imagen del grupo contará en el escenario con la presencia del ex bajista de Sex Pistols, Glen Matlock, en lugar del fallecido Ronnie Lane, y los miembros originales, el guitarrista Ronnie Wood, el batería Kenney Jones y el teclista Ian McLagan.

Pero, sin duda, la mayor novedad estará frente al micrófono con la presencia de Mick Hucknall, voz de Simply Red. En declaraciones a la BBC, Wood señaló que uno de los motivos por los que se decantaron por Mick es que tiene "electricidad en su voz". Según el guitarrista, "cuando empezamos a ensayar fue como si el tiempo no hubiera pasado nunca y fuéramos la banda de siempre".

Pese a la notable ausencia de Stewart, Wood se muestra muy ilusionado con la idea. "Es emocionante estar en este camino de nuevo y espero que los fans de los Faces estén emocionados como nosotros. Estoy deseando verlos este verano”. De momento hay una fecha confirmada para verles de nuevo en directo. Será el 13 de agosto en el Greenwood Festival de West Sussex. Aquí podéis disfrutar del que es uno de mis temas preferidos: la canción se llama Oh La La, que también da nombre al disco de 1973.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 06.jun.2010 | 19:51

Cara Nueva? WTF? Ese tío es más viejo que Abundio.
Y encima me cae de pena.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com