Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 7 junio 2010, 18:31

Muere el cofundador de Stereophonics

En la categoría: Noticias

La música vuelve a estar de luto. Si hace unos días conocíamos la muerte del bajista de Slipknot, Paul Gray, ahora es Stuart Cable, ex batería de Stereophonics, quien ha sido hallado muerto de madrugada en su casa de Aberdar, en Gales.

La causas de su fallecimiento todavía se desconocen y fuentes de la policía confirmaron que el cuerpo fue encontrado en su domicilio sobre las 5:30 de la pasada madrugada. Lo poco que se sabe es que se ha descartado que la causa de la muerte haya sido de forma violenta o por extrañas circunstancias.

La madre del batería no podía creer la noticia a primera hora de la mañana. "Stuart ha viajado por todo el mundo y yo, tontamente, me he preocupado por ello. Ahora que ya se había asentado aquí, ocurre esto. No puedo digerirlo.", comentaba.

Cable, de 40 años, era uno de los fundadores de la banda galesa Stereophonics. Con ellos grabó los cuatro primeros discos y fue expulsado del grupo en 2003, después de lanzar al álbum You Gotta Go There to Come Back. Según dijeron más tarde los miembros de la banda, al batería le faltaba compromiso con el grupo.

Tras unos años desaparecido de la escena, Cable volvía a la palestra en 2009 para dar a conocer sus memorias en un libro que llevaba por título Los demonios y los cócteles, donde el artista ponía en relieve sus problemas con las drogas y el alcohol, así como detalles de sus peleas con el líder de Stereophonics, Kelly Jones.

En la actualidad, Cable formaba parte de una banda llamada Killing for Company que estrenaba disco este año y que el próximo 12 de junio formaba parte del cartel del Download Festival. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com