Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 13 junio 2010, 21:07

El último concierto de John Lennon

En la categoría: Revival

Este 13 de junio de 2010 se cumplen 35 años de la última actuación en directo de John Lennon. El histórico acontecimiento tuvo lugar en Nueva York y fue con motivo de una fiesta celebrada para homenajear a un reputado personaje del mundo del espectáculo. Después de eso, el ex Beatle quiso bajarse de los escenarios para poder dedicarse a su hijo Sean.

Años antes, en 1969, había tenido lugar la más que famosa última actuación de su grupo, The Beatles, en la azotea de las oficinas de Apple en Londres. Sin embargo, la carrera de John Lennon (así como del resto de miembros de la banda de Liverpool) no terminó en aquel edificio. En 1975, con motivo de un evento que llevaba por nombre A Salute to Sir Lew Grade, el cantante y guistarrista ofreció su última actuación en directo.

Sir Lew Grade era un empresario judío de origen ucraniano que después se nacionalizaría inglés y que estaba muy vinculado al mundo de la música y el espectáculo. Además, era dueño de la editora ATV Publishing, lo que le convertía en el dueño de los derechos de los temas del catálogo Jennon & McCartney.

El concierto, que tuvo lugar en el lujoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, fue grabado el 18 de abril de 1975 pero fue emitido el 13 de junio por la televisión estadounidense, y una semana más tarde por la británica. Lennon era una de las grandes estrellas invitadas a un show que duró menos de 1 hora y que servía al cantante como promoción del que era hasta la fecha su último álbum, Rock'n Roll.

El cantante interpretó tres temas: Slippin' and Slidin, Stand by Me (del que no existen imágenes), y cerró su actuación con el ya por entonces mítico tema de Imagine. El músico estuvo acompañado en el escenario por un grupo al que la organzación denominó Etcetera, pero que en realidad se llamaba BOMF (Borthers of Mother Fuckers), tal y como aparece en la batería.

Todos ellos portaban unas máscaras en sus nucas, lo que fue una idea de Lennon para ironizar acerca de las dos caras que tenía el homenajeado Lew Grade, con quien el cantante tenía problemas legales acerca de los derechos de las canciones. Sea como fuere, lo cierto es que pocos o ninguno de los asistentes a aquella fiesta podían imaginar que serían los agraciados de poder ver la última actuación del gran Lennon en un escenario. El vídeo que viene a continuación refleja éste histórico acontecimiento que tuvo lugar justo hace 35 años con el tema Slippin' and Slidin (si quieres ver toda su actuación, pincha aquí).



¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

superfiemo

#1 14.jun.2010 | 09:23

Vaya pintacas que me lleva el colega Juan, todos de gala y él dando el cante. Esta claro que le compraba la ropa Yoko Ono.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#2 11.oct.2010 | 16:49

madre mía, vaya pintas lleva el amigo, joe..es para dispararle a la salida del concierto

http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com