Unblogged

Por Enrique Bernaola

viernes, 9 julio 2010, 23:40

Pink Floyd - Wish You Were Here

En la categoría: Imperdibles

Después de un pequeño parón, vuelve la sección de Imperdibles, el lugar donde encontrarás todas aquellas canciones que no te puedes perder y que debes escuchar al menos una vez en tu vida. La propuesta que viene a continuación explica como pocas el por qué de esta sección. Sin duda, uno de los mejores regalos que nos dejaron Pink Floyd.

La canción lleva por nombre Wish You Were Here y se editó en los famosos estudios Abbey Road de Liverpool en 1975 junto al resto de canciones del álbum que lleva el mismo nombre. El tema muestra la relación de Roger Waters, componente del grupo, con el resto de la gente y con él mismo, además de ofrecer su desilusión con la música.

También está dedicada al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barrett, y está cantado por David Gilmour, que fue quien compuso el riff de guitarra. Existe una pequeña leyenda acerca de esta canción y es que, entorno al medio minuto, se escucha una tos y segundos más tarde una pequeña aspiración.

Se dijo que la tos era de Gilmour, muy habitual fumador durante las sesiones de grabación y que, al oír como quedó el tema mientras lo mezclaban, se propuso dejar de fumar. Sea como fuere, lo cierto es que no estropea en nada una canción totalmente redonda que pone la piel de gallina y que resulta perfecta para recordar con nostalgia los viejos tiempos.

Espero que os guste y recordad que podéis recomendar vuestros Imperdibles en la página de Facebook dedicada a este blog o dejando aquí un comentario.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

8 comentarios

perico38

#1 10.jul.2010 | 10:44

Grandes los pik floyd!!!

Manager de BASKET on line,haz de entrenador, haz las alineaciones contrata y despides jugadores, entrena, crea tu propio estadios, pon el precio de las entradas,32 ligas y TOTALMENTE GRATIS
http://www.basketpc.com/index.php?ref=9125

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 11.jul.2010 | 19:06

Por fin un imperdible de verdad! Probably the best song in the world!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#4 23.jul.2010 | 12:25

...los "fluido rosa" son increíbles...habéis viajado con ellos alguna vez?habéis sentido la inmensidad que aportan al horizonte que ves más allá de la carretera?...no es casualidad que "open wide" sea una de las advertencias que más nos hacen en sus letras...aunque es verdad que a ellos los ojos no sólo se los abría la música...os recomiendo a David Gilmour en solitario...Red Sky at Night y A Pocketful of Stones...bueno todo el disco "On an Island"...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#6 23.jul.2010 | 20:49

...sinceramente Vedder...pensaba que ya lo tenías anotado...este trabajo es de hace unos años...bueno, no se puede ser perfecto no?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#7 25.jul.2010 | 17:33

Dejad de lameros el culamen entre vosotros. Sos mu pesados ambos dos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#8 25.jul.2010 | 19:08

vaya agresividad...no he percibido en nigún momento que una lengua tocase mi culo...pero bueno...qué nivel...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

RCMax

#9 01.sep.2010 | 10:37

Pink Floyd es una experiencia musical unica.Desde el "Peppers at the gates of down" del 67 hasta el "The Wall" del 79.El disco "Wish you were here" es tal vez el mas agradable y el menos oscuro de todos.5 pistas maravillosas,especialmente las que abren y cierran el album,"Shine on you crazy diamonds"part 1 y part 2.Cualquier amante de la musica no puede permitirse morir sin haber escuchado este disco.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com