Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 13 julio 2010, 00:11

Vuelve Joe, el niño feo

En la categoría: Noticias

En el que parece ser el año del regreso de muchas bandas, ahora nos llega un nuevo 'fascísculo' de esta colección de buenas noticias. Se trata de Ugly Kid Joe, un grupo caiforniano de los noventa que alcanzaron gran fama en su país dejando cierta huella en el nuestro, y que ahora vuelven para intentar recuperar el terreno perdido.

La noticia la confirmaba el vocalista del grupo, Whitfield Crane. "Está en marcha, Ugly Kid Joe están de vuelta. Estamos hablando de hacer algunos conciertos el próximo año así como poder estar en el estudio para volver a componer. Estoy flipado".

El grupo lanzó su primer trabajo en 1992 y que llevaba por nombre America's Least Wanted. Era el debut de una banda que prometía mucho y que abarcaba varias escenas como el hard-rock, hair-metal e incluso funk-metal. Canciones como Everything About You, Mr. Recordman o Cat's in the Cradle les alzaron a la fama.

Entre sus influencias siempre estuvieron grupos como Black Sabbath, AC/DC o Jimi Hendrix, aunque su sonido siempre estuvo más cerca de bandas como Mötley Crüe o Bon Jovi. Tres años más tarde, en 1995, lanzaron su segundo disco, Menace to Sobriety, que sin embargo no cumplió con las grandes expectativas levantadas tras el debut.

Es por eso que Ugly Kid Joe se puso manos a la obra para intentar enmendar el error y se metió pronto en el estudio para crear el tercer disco de su carrera, Motel California. Pero, a pesar de remontar levemente el vuelo, nunca llegaron a alcanzar el éxito inicial y la banda terminó por separarse.

Pero parecen no haberse rendido. Uno puede pensar que se trata de una vuelta pasajera con el fin de hacer caja con una gira y poder así vivir un poco mejor los próximos años. Y puede ser, no sería el primer caso. Pero, sea o no así, lo cierto es que la vuelta es un hecho y la banda ya ha dado a conocer su Myspace oficial y una página en Facebook donde irán informando de las novedades.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

superfiemo

#1 13.jul.2010 | 21:43

Good news from Unblogged! Con que hagan una canción como la del vídeo ya será enough.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 14.jul.2010 | 10:17

Y felicidades por tu santo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com