Unblogged

Por Enrique Bernaola

viernes, 20 agosto 2010, 19:03

Budgie - Breadfan

En la categoría: Imperdibles

Vuelve la sección de Imperdibles a UNBLOGGED con las canciones que no te puedes perder, y lo hace con un tema muy especial. Se trata de una canción que lleva por nombre Breadfan y está compuesta por Budgie, un grupo que, como muchos otros, tuvieron que vivir toda su vida a la sombra de las grandes bandas de los 70.

Pero eso no significa nada, de hecho en esa 'sombra' se hizo música impresionante y para muestra un botón. Budgie era (y es) un grupo galés que procedía de Cardiff y que bebió de influencias tan obvias como Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple.

Aquellos eran sus referentes, pero ellos también supieron dar un toque especial a su sonido y fruto de ello salieron temas tan redondos como este Breadfan, quizás uno de los más populares de la banda liderada por John Burke Shelley, cuya voz se asemejaba bastante a la de Robert Plant.

El grupo logró algo más de fama gracias a las versiones de ilustres bandas como Metallica (del propio tema Breadfan), Van Halen (In For The Kill) o Soundgarden (Homicidal Suicidal). Todas ellas fieles seguidoras de uno de los grandes grupos de heavy-metal y hard-rock de Inglaterra. Aquí tenéis Breadfan, un tema que corresponde al tercer disco de la banda, Never Turn Your Back On a Friend, editado en 1973.

Espero que os guste y recordad que podéis recomendar vuestros Imperdibles en la página de Facebook dedicada a este blog o dejando aquí un comentario.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

superfiemo

#1 23.ago.2010 | 11:21

No está mal este imperdible, y me flipo un poco... la entrada me recuerda a la Rusty Cage de Soundgarden.
El que diga que no es porque tiene más cera en los oídos que Rafa Mora.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#2 15.sep.2010 | 00:33

está bien, pero no hay imperdibles de este siglo?
http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com