Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 22 agosto 2010, 20:07

Suicidio en pleno escenario

En la categoría: Noticias

Trágico suceso el que tuvieron que presenciar el pasado viernes en California los asistentes a un concierto de la banda de folk-rock, The Swell Season. Un hombre se suicidó saltando desde un tejado a casi siete metros de altura para terminar cayendo al escenario donde el grupo estaba tocando. Murió en el acto.

Según informó horas más tarde el New York Times, el suicida había acudido al concierto acompañado de un amigo, al que le dejó sus pertenencias personales para posteriormente subirse al tejado del Mountain Winery en Saratoga, California. El terrible suceso ocurrió a eso de las diez de la noche y algunos testigos presenciales contaron lo vivido.

"Lo vi de pie en el borde del techo y pensé que formaba parte del concierto, pero luego se echó a correr, hizo un par de amagos y al final saltó aterrizando en el escenario. Fue traumático", comentaba una asistente al concierto.

Otro espectador relató también cómo vivió el fatal momento. "Glen (el cantante), estaba terminando una canción (el momento justo antes del suicidio) y el público le estaba coreando. Me dio por mirar arriba y vi a ese tío cayendo de lo alto del tejado en el lado derecho del edificio, justo detrás del escenario. Cayó a un metro de Glen encima de un amplificador y se quedó inmóvil, como una muñeca de trapo. Al principio la gente se quedó como, 'qué está pasando', y luego empezaron a pedir ayuda".

El propio cantante de la banda dejó de inmediato su guitarra y se dirigió hacia el cuerpo para intentar ayudar el hombre, justo antes de que los médicos le practicaran sin éxito un masaje cardíaco. Los miembros de The Swell Season emitieron un escueto comunicado acerca de lo ocurrido. "La banda, equipo y todos los involucrados con ellos están conmocionados y entristecidos por los hechos de la pasada noche. Sus corazones están con la víctima y sus amigos y familia".

Lo que empezó como un bonito concierto al aire libre de un excelente grupo como es The Swell Season, terminó en tragedia. En este vídeo se muestra el momento en que entra en el lugar del concierto la ambulancia escoltada por la policía local. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

6 comentarios

whiskysneijder

#1 29.ago.2010 | 14:27

yo también lo publiqué en mi blog. mira qué tema más bueno puse de ellos
http://newmusicalestress.wordpress.com/2010/08/23/suicidio-en-directo-i/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nissan 350z

#3 09.sep.2010 | 13:00

Descanse En Paz

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SoCrack

#4 10.sep.2010 | 01:10

jaja k loko...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lipzum

#5 13.sep.2010 | 21:28

Madre mia, como iría de puesto el tio, se pensaba que era superman o que?? como esta el mundo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

El_Vaquilla

#6 14.sep.2010 | 10:42

Menudo desgraciao. Si se kiere suicidar q se tire a un rio, pero q no le joda el concierto a toda esa gente. Ademas si cae encima del cantante o de cualquiera del publico se lo hubiera llevao por delante. Ni descanse en paz ni ostias, lastima q no se hubiera kedao paralitico, por cabron.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#7 12.oct.2010 | 12:50

el próximo lunes tocan en madrid
http://newmusicalestress.wordpress.com/2010/08/23/suicidio-en-directo-i/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com