Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 30 agosto 2010, 23:40

Fistful of Mercy, el último supergrupo

En la categoría: Noticias

Nuevo capítulo dentro de la serie de supergrupos que se han ido formando en los últimos años. En esta ocasión se trata de tres formidables músicos que han decidido unir sus talentos con la intención de crear buena música y pasar un buen rato. El gran Ben Harper se ha juntado con el sensacional Joseph Arthur y el hijo de George Harrison, Dhani, para formar Fistful of Mercy.

Los dos reconocidos cantautores estadounidenses han 'fichado' al hijo del ex Beatle, de 32 años, que es quizás el menos conocido de este nuevo grupo. Apenas se le conoce alguna colaboración con su padre y un disco con su banda thenewno2, que salió en 2008 bajo el nombre You Are Here.

Otro de los componentes es Joseph Arthur, un brillante cantante de Ohio que fue descubierto por Peter Gabriel (ex Genesis) y que cuenta en su haber con nueve discos de estudio, de entre los que, personalmente, destaco Nuclear Daydream, una obra maestra que vio la luz en 2006 y que me convirtió en uno de sus fieles seguidores.

El trío lo completa Ben Harper, el más famoso de los tres y que cuenta con una extensa carrera que comenzó a principios de los años 90. Durante todos estos años ha realizado incontables colaboraciones con artistas de todo tipo, desde Ringo Starr hasta Eddie Vedder, por citar algunos.

El pasado día 26 de agosto hicieron su primera aparición con un concierto ofrecido en una tienda de discos de Seattle. Allí tocaron el tema que aparece en el siguiente vídeo, donde los tres músicos se hacen cargo de las voces, algo que puede ser una constante en el disco que lanzarán al mercado el próximo 5 de octubre. De momento se puede escuchar este primer tema donde se aprecian claramente los sonidos indie y folk, con guitarras acústicas y una acertada inclusión del violín. Fistful of Mercy, una gran noticia para la música.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

17 comentarios

superfiemo

#1 31.ago.2010 | 07:26

Esto tiene de supergrupo lo que el Madrid de superjuego.
Transatlantic sí que es un megagrupo y no lo comentas por aquí.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Almudena Rivera arima

#2 01.sep.2010 | 15:11

Me encanta Jospeh Arthur y no sabía de su nueva aventura musical. La verdad es que ha buscado dos estupendos compañeros de viaje aunque esperemos que no tres no sean demasiados egos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#3 03.sep.2010 | 02:29

Joseph Arthur es un crack, no sólo tiene una voz personal sino que es original y detallista en la composición...los trasatlantics, los he visto en directo, una pasada...tres horas y media de espectáculo...y de freaks(todo hay que decirlo)...hicieron guiños a Yes, Beatles y a king krimson entre otros...quizás te subestime, pero si te molan estos prueba con los Flowers King...el grupo del guitarrista...saludos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#4 03.sep.2010 | 13:59

Coñozco lo que me comentas. A ver si ahora el freaky del autor se da cuenta y abre su mente...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#5 03.sep.2010 | 17:24

pues yo estoy con el autor al no meterse dentro de ese mundillo progresivo que termina por aburri hasta la saciedad con esos punteos sacados de la banda sonora de Digimon...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#6 06.sep.2010 | 16:32

aunque el autor tiene parte de razón en su forma de caricaturizar el rock progresivo, sepas que tienen unas armonías y contrapuntos acojonantes...a cada estilo lo suyo y su momento...pero entiendo que se te escapen detalles...para entender el rock progresivo hay que haber bebido de la psicodelia de los 70...a cada estilo lo suyo...y tiene razón el 4...abre tu mente...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#8 08.sep.2010 | 04:14

lo siento, pero no creo que tu hayas bebido más de dos chupitos de psicodelia... Y no, no abro la mente porque si no entraría mucha mierda!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#9 09.sep.2010 | 01:54

no sólo he bebido más de dos chupitos sino que me he llegado hasta emborrachar...pero bueno...mi intención no es alardear ni convencer...soy consciente de mi ignorancia...y la mierda a veces es necesaria para saber captar la esencia...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#12 09.sep.2010 | 23:29

Un poco de calma, ¿qué diría Ben Harper si os viera discutir? Pues soltaría una de sus brasas de canciones de buenrollista.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#13 11.sep.2010 | 01:25

Dejémonos de chuminadas.. ¿El autor no va a comentar nada de la salida de Mike Portnoy de Dream Theater? Es muy sobrao y nadie dice nada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#15 11.sep.2010 | 17:13

Jimmy Jason no tienes ni idea. Léete el comunicado en su web y te enterarás mejor. If you want I can translate it for you. Oh Yeah!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#16 12.sep.2010 | 13:01

...bueno, el debate de la esencia de las cosas no es compatible con este soporte así que mejor dejarlo...y según mis fuentes superfiemo tiene razón, se pira de los Dream...lo siento tio?...es un final de frase demasiado simple...y superfiemo, noto por tu tono que rechazas a los cantautores...los españoles apestan pero más allá del charco hay cosas interesantes...abre la mente tu tb!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

1_eldense

#17 12.sep.2010 | 16:10

el mejor grupo es MCFLY un grupo britanico...
http://www.youtube.com/watch?v=pDbpXuz4Y90

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#20 14.sep.2010 | 10:53

de "lo siento tío" a una cita griega hay un trecho...y no es que me flipe un poco es que me flipo un huevo...sólo por llamarse mcfly voy a hacer el esfuerzo de escuchar al grupo ese...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#21 12.oct.2010 | 12:51

el único decente es ben harper, por ser hijo de no eres buen músico, esto ni supergrupo ni na

http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com