Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 12 septiembre 2010, 22:38

¿Los músicos del futuro?

En la categoría: Noticias

Todo se acelera. En un mundo donde la tecnología camina a pasos agigantados y devorando cualquier objeto doméstico de categoría añeja, surgen nuevas ideas y algunas de ellas de lo más curiosas. Pocos o nadie podían imaginar que en el mundo de la música llegara a existir un grupo compuesto por tres ¿músicos? que tocan sus teléfonos móviles como si fueran instrumentos. Pues son una realidad y se llaman iBand.

La industria de la música sigue rompiéndose la cabeza para pensar en nuevas formas de vender sus productos ante la vertiginosa caída de la venta de discos. Muchos dirigen sus pensamientos en el producto en sí, en el formato, regalando con el disco un DVD o descargas gratuitas en internet. Algunos se atreven a vender sus canciones por separado, y la mayoría, ante la falta de ingresos, terminan por colgarlas de forma gratuita.

Si los medios para distribuir la música están cambiando, ¿es posible que cambien también los músicos? Es posible, y para muestra un botón. iBand es un grupo nacido en Viena y formado por Marina (voz y guitarra), Seb (batería que se marca solos como éste) y Roger (guitarra y bajo). Los tres han decidido que quieren ser músicos, pero nada convencionales.

Gracias a su gran habilidad con las manos, iBand componen música a través de sus teléfonos móviles, cada uno con su respectivo 'instrumento'. Marina es la voz cantante cuando se suben a un 'escenario' que consiste en una mesa donde los tres acercan posturas para sincronizarse.

Surgen muchas cuestiones a raiz de esta curiosa idea: ¿Es eso música? ¿Son ellos músicos? ¿Hacia esto estamos encaminados? La polémica está servida, pero lo único cierto es que estos tres jóvenes ya han dado el bombazo en internet, que les ha servido para dar conciertos fuera su país, hacer entrevistas en numerosos medios, acudir a programas de televisón e incluso ser parodiados. Éstas son sus dos canciones más populares.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

5 comentarios

gordoboy

#1 12.sep.2010 | 23:13

gran artuculo! son musicos por supuesto! o acaso no tiene destreza lo que acen con los moviles. cada uno a lo que sepa y de ai catacroker.......vaya regalo mas guapo ago a mis hermanos mae mia!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 13.sep.2010 | 07:23

Gordoboy, no te flipes que te estás flipando. Por ahora eso que hacen es una chorrada como los conciertos que doy yo con mi eruztos politónicos. Todavía tienen mucho que demostar, y más si están utilizando la merda de ifones.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#3 14.sep.2010 | 10:55

k nivel maribel...eddie...se te desluce la cosa...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jmcarrillo

#4 14.sep.2010 | 22:21

Hay que joderse, cómo está el patio. Anda ya! Qué música ni qué hostias. ESPAÑAAAAA CAMPEÓÓÓÓÓN MUNDIAAAAAALLLLL!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#5 15.sep.2010 | 00:32

eso no es música, es una basura..esto es música
http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com