Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 15 septiembre 2010, 22:50

Traveling Wilburys - Handle With Care

En la categoría: Imperdibles

Continuando con la sección de Imperdibles, esta vez toca el turno para un auténtico supergrupo que reunió, durante un breve espacio de tiempo, a toda una constelación de estrellas que dejó un brillo que todavía hoy perdura. Ilustres como Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lyne (cantante de ELO), unieron sus ilimitados talentos para dar forma a un monstruo llamado The Traveling Wilburys.

Corría el año 1988 y todos ellos habían coincidido en diversas sesiones de grabación, hasta que empezaron a juntarse en el estudio que Bob Dylan tenía en Santa Mónica, California. Su buena relación y su excelente sintonía a la hora de tocar algunos temas hicieron que todos ellos se comprometieran a realizar todo un álbum en tan sólo diez días, puesto que Dylan comenzaría después una gran gira.

Todos aportaron diferentes temas que finalmente conformaron el primer disco de la banda, Traveling Wilburys Vol. 1. En el disco se podían apreciar temas como End of the Line, Dirty World, Last Night o Margarita, además del sensacional single Handle with Care. La música estaba basada en alegres melodías y todos sus componentes no tenían otro propósito más que el de pasárselo bien.

Meses después se producía la muerte del gran Roy Orbison por un ataque al corazón y a la mesa le faltaba entonces una pata muy importante. Pero la banda no quiso levantar el pie del acelerador y dos años más tarde publicó su segundo trabajo bajo el nombre Traveling Wilburys Vol. 3, donde aparecían temas como Inside Out o She's My Baby. Sin embargo, el proyecto acabaría aquí por el deterioro en la amistad que unía a sus componentes.

En 2007 la banda volvió a ser noticia porque se publicó un sensacional recopilatorio que unía en un gran volúmen los dos discos y un DVD con vídeos musicales. En The Traveling Wilburys Collection está la obra de un grupo que fue tan grande como efímero pero que nos dejó temas tan majestuosos como éste que viene a continuación. Sin duda un Imperdible con todas las letras.

Recordad que podéis recomendar vuestros Imperdibles en la página de Facebook dedicada a este blog o dejando aquí un comentario.


Traveling Wilburys - Handle With Care
Cargado por Warner-Music. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

4 comentarios

superfiemo

#1 15.sep.2010 | 23:10

Esta vez admito pulpo como animal acuático. Roy Orbison el mejor anyway.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

gordoboy

#2 16.sep.2010 | 00:42

que nos puedes decir de grupos no tan conocidos enrique¿?¿!!!! ehh.....podrias acer un articulo de earth to andy o te supera amo de la musica!!!!! y tu superfiemo deja de acer la rosca . la cancion genial claro esta!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superjaca

#3 16.sep.2010 | 17:23

Aquellos maravilllosos años... hoy en día el supergrupo lo formarían Lady Gaga, David Bisbal, Eminem y Miley Cyrus???

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#4 11.oct.2010 | 16:48

menudo supergrupo..

http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com