Unblogged

Por Enrique Bernaola

viernes, 8 octubre 2010, 22:59

Dave Matthews Band - Satellite

En la categoría: Imperdibles

Nueva entrega de UNBLOGGED en la sección de Imperdibles. En esta ocasión, la canción que no os podéis perder es obra de un grandísimo artista llamado Dave Matthews que, desgraciadamente, no cuenta en nuestro país con todo el respeto y el reconocimiento que merece. Con todos ustedes, Satellite.

El tema está incluido en el primer disco de estudio de Dave Matthews Band, Under the Table and Dreaming, lanzado en 1994 y que cuenta con un buen número de obras maestras. Es el álbum que le dio a conocer y que dedicó a su hermana Anne, que murió poco antes de su edición a manos de su marido.

Este cantante sudafricano es toda una eminencia en la escena musical de Estados Unidos desde hace casi veinte años, donde ha vendido más de 30 millones de discos. SIn embargo, su enorme talento parece no haber cuajado del todo en nuestro país, donde no termina de hacerse un hueco en las estanterías de todos los amantes del pop-rock en su vertiente indie.

Satellite es la balada del disco donde el cantante desea transportarnos a otros lugares en los que reinan la paz y la armonía. Esta tranquilidad contrasta con otras canciones como The Best of What's Around o Ants Marching, que forman parte de un trabajo imprescindible.

Recuerda que puedes recomendar tus Imperdibles en la página de Facebook dedicada a este blog o dejando aquí un comentario.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

ladudaconstante

#1 11.oct.2010 | 12:53

...tema precioso...el álbun también lo es...aunque no conozco mucho más de ellos...el rollo banda, con saxos, a veces las melodías no son pegadizas e incluso estridentes... puede que no cuaje a la primera...no tienen una estética especialmente guay...lo mejor, la voz del vocalista...buena elección

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com