Unblogged

Por Enrique Bernaola

viernes, 15 octubre 2010, 18:19

33 canciones para 33 mineros

En la categoría: En directo

El rescate de los 33 mineros chilenos ha dado la vuelta al mundo durante toda la semana y numerosos medios de comunicación han recogido una hazaña que ya cuenta con planes de convertirse en película. El mundo de la música no ha querido ser menos. El pasado miércoles, la ya clásica banda Pixies quiso rendir un sonado homenaje a los nuevos 'héroes'.

El grupo estadounidense ofreció un concierto en el Teatro La Cúpula, en Santiago de Chile, donde quiso dedicar una canción a cada minero, llegando por tanto hasta los 33 temas. De esta forma se convirtió en el espectáculo más largo de su carrera.

El líder de Pixies, Black Francis, aseguró después del acto que estaban "tan conmovidos con esta historia... Muchas vidas se han visto afectadas por esto y ver cómo el pueblo chileno se unió para apoyar a los mineros y a sus familias, sólo puede ser descrito como un milagro".

Es por eso que decidieron hacer el que es su concierto más largo en su dilatada carrera. "Queríamos hacer una cosa especial y es por eso que tocamos 33 canciones para los 33 mineros". Entre todas ellas destacaron algunas de las más conocidas: Debaser, Monkey Gone To Heaven, Here Comes Your Man o Where Is My Mind, entre otras.

Francis cuenta además cómo se enteraron del rescate de los 33 mineros. "Justo cinco minutos antes de subirnos al escenario nos dijeron que habían llegado todos a la superficie de manera segura". La gente agradeció el gesto de los estadounidenses, que señalaron que, sin duda, era "el espectáculo más significativo" que han dado hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

Miguel Senovilla misenovilla

#1 15.oct.2010 | 21:43

Muy bueno, si señor, una historia muy humana

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#2 31.oct.2010 | 08:51

no sabía que hablase español este muchacho, claro, por eso hizo isla de encanta y vamos y cosas así, estaría estudiando.

http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com