Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 17 octubre 2010, 20:36

El curioso origen de 'Wild Thing'

En la categoría: Revival

En los años 60 todo parecía ir muy deprisa en Estados Unidos. La música vivía una enorme explosión de creatividad que era compartida al otro lado del charco por sus 'colegas' británicos. Muchos grupos y muchos singles, pero pocos himnos generacionales tan relevantes como Wild Thing. Por increíble que parezca, Angelina Jolie tiene que ver con su origen...

Pero claro, estoy hay que explicarlo. A mediados de los años 60, Chip Taylor era un músico que trabajaba sin descanso en canciones que esperaba algún día se convirtieran en hits. Pero no era Chip su verdadero nombre, sino James Wesley Voight, hermano del conocido actor John Voight y, por ende, tío de Angelina Jolie.

El primer grupo en grabarla fueron The Wild Ones en 1965, pero no fue hasta un año después que el tema llegó a manos de los ingleses The Troggs, que serían los encargados de darlos a conocer en medio planeta. Su versión es la que todos conocemos hoy y la que le hizo subir al primer puesto de incontables listas radiofónicas.

Pero no cesaron allí las versiones. Entre otros muchos, Wild Thing ha sido interpretada por artistas como Manfred Mann, Jeff Beck, The Runaways o, más recientemente, Cheap Trick. Pero ninguna de ellas superó la que realizó Jimi Hendrix y su banda en el Festival de Monterey en 1967, donde el guitarrista parecía poseído e instalado en un trance que le hizo incendiar su Stratocaster para después destrozarla (ver vídeo).

Sin embargo, no todos son buenas versiones. En 1987, la cantante Amanda Lear se encargó personalmente de hacer, en mi opinión, una penosa interpretación de la canción utilizando ritmos y sonidos ochenteros acompañados, por qué no decirlo, de un abominable videoclip que pocos conseguirán ver completo. Para curar este recuerdo, aquí va la de The Troggs.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

whiskysneijder

#1 31.oct.2010 | 08:54

siempre habláis de canciones y artistas un poco viejunos,no?

http://newmusicalestress.wordpress.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com