Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 19 octubre 2010, 19:18

El regreso de Pink Floyd

En la categoría: Noticias

¿Vuelve Pink Floyd? Todo está aún por confirmar, pero lo cierto es que lo que hace no mucho parecía un rumor, hoy parece casi una realidad. Las pistas son buenas si tenemos en cuenta las palabras del batería, Nick Mason, que ha dejado abierta de par en par una puerta hacia el regreso de la legendaria banda. El motivo: fines benéficos.

Sería la vuelta de todos los miembros de la banda, a excepción del teclista Richard Wright, tristemente fallecido a mediados de 2008. En unas palabras recogidas por la BBC en Manchester, Nick Mason aseguró que sus antiguos compañeros Roger Waters y David Gilmour están de acuerdo con la idea.

"Pienso que haciendo conciertos absolutamente benéficos sería una muy buena manera de volver para una banda que se acerca lentamente a su retiro, en lugar de buscar más ganancias", declaró Mason.

Roger Waters también se ha pronunciado al respecto, asegurando que "David, Nick y yo podríamos hacer un show en algun lado, pero no hay manera en que empecemos una gira. Creo que a todos nos gustaría repetir el concepto de Live 8, algo que no sea para nosotros, sino para hacer algo por una buena causa y disfrutándolo. Eso me gustaría a mi, y creo que los demás también lo verían con buenos ojos".

Todo está en el aire, pero Mason ya tiene algunas ideas. "Creo que lo mejor sería hacer un buen puñado de conciertos y tener algún tipo de fundación". La última vez que tuvimos noticias de Pink Floyd fue el pasado mes de julio cuando Waters y Gilmour se unieron para dar un par de conciertos benéficos. Pero la última vez que se vio a la banda en su totalidad y en directo fue en Londres, en el Live 8 de 2005, como muestra el siguiente vídeo...

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

10 comentarios

superfiemo

#1 20.oct.2010 | 08:01

Buena noticia del mejor grupo de la historia sin discusión.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#2 20.oct.2010 | 19:58

#1 Tampoco nos flipemos eh...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#3 26.oct.2010 | 11:17

Si no el mejor, de los mejores de un estilo que nació ellos...sonidos propios creados tras horas de experimentación con sintetizadores...solos de guitarra que llegan al alma y transportan la mente y un líder de voz personal, cálida pero potente y desgarradora...y las letras...qué decir...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#5 27.oct.2010 | 01:17

#3 creo que estás equivocado. los solos de guitarra a veces llegan a aburrir. No les quiero quitar mérito, ni mucho menos. Era unos virtuosos, pero creo que hay varias bandas que están a su nivel e incluso más arriba. Y el líder que conocerás es David Gilmour, y el amo era Syd Barrett,,,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

CHUPEKIN

#6 27.oct.2010 | 19:27

A ver Eddie, si te aburren los solos de guitarra, aunque solo sea aveces, es que no habras escuchado mucho a esta banda. Lo de Syd..... muy discutible hasta que no se fue (o fue echado...) el grupo no se consolidó, si existe un genio aquí es Roger que fue el que innovo, el que se atrevio a buscar sonidos, el que despues de un concierto en el que el publico se portó mal con la bando concibio en su mente el tocar tras un muro y de ahi salio uno de los mejores discos de la historia. El que empezo a probar a hacer musica con sintetizadores. El que entendio que un concierto en mas que musica es luces y espectaculo. Ese es ha sido y sera el lider del grupo, aunque esa lucha de egos con David lo llevo fuera del grupo y con eso a perder el nombre PINK FLOYD. Si volvieran a juntarse seria magnifico.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

_Teseo_

#7 27.oct.2010 | 23:31

#5 eddie vedder... pues no se si el mejor, pero de los... 3 mejores y diría que si. No serían los más virtuosos del mundo (que tampoco se quedaban cortos) pero su nivel creativo estaba por encima de casi todos, definieron nuevas formas de hacer rock. Tanto sus inicios con las composiciones mas psicodélicas de Syd Barret, como su última etapa más progresiva y art rock, tienen composiciones de una calidad y creatividad que pocos han conseguido igualar a día de hoy. En cuanto a que te aburran los solos, eso es más bien cuestión de gustos personales, pero eso no quita que sean tremendamente buenos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#9 31.oct.2010 | 08:53

volverán, pero tenían que haber vuelto hace años, ahora ya son viejos y será un regreso menor..para recaudar vamos

http://newmusicalestress.wordpress.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

soyfloyd

#10 05.nov.2010 | 20:25

más vale tarde q nunca...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#11 09.nov.2010 | 20:40

...bueno eddie...a mí no me aburren...a mí me expanden y abren al infinito el plano que tenga ante mi... no iré más allá en la definición de lo que me provocan porque caería en la cursilería más absoluta...pero crearon un sonido único y letras como Coming back to life o Brain Damage...a veces la forma de apreciar la músuca tiene que ver con los primeros sonidos que llegaron a tus oídos...eso marca muchas de las sensaciones y percepciones...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com