Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 21 octubre 2010, 20:22

Bob Marley - Redemption Song

En la categoría: Imperdibles

No podía faltar. La canción Redemption Song es y será, sin duda, un claro punto fuerte en la sección de Imperdibles. El tema de Bob Marley es una de las canciones que con más fuerza realizan un canto a la paz y la libertad entre los hombres. Todo un himno generacional que se ha convertido en una pieza inmortal en la historia de la música.

La canción fue compuesta por Bob Marley en 1979 cuando el cantante ya era consciente de que sufría de un tumor que, dos años más tarde, le provocaría la muerte. Pertenece al último álbum del genial artista jamaicano, Uprising, que vio la luz en 1980.

Para aquel entonces, Bob Marley ya había logrado hacerse un importante hueco en la escena musical. Su nombre era conocido en todo el mundo por su forma de cantar, sus letras, su énfasis en promocionar la cultura de su país y su pertenencia al movimiento rastafari.

Precisamente, acerca de este movimiento gira Redemption Song. La letra trata sobre la emancipación de la esclavitud mental, de principios básicos de su fe y la filosofía que siempre acompañó al estilo de vida de Bob Marley: la paz y la libertad en el mundo frente a todo tipo de guerras e injusticias que sólo sirven para acrecentar la pobreza en el planeta.

Es por eso que la canción habla de un canto a la esperanza, de unirnos todos para cantar canciones libres y dejar atrás los problemas del pasado. Es uno de los pocos temas de Bob Marley en los que la guitarra es el único instrumento. El cantante, sobrepasado por la tristeza y la depresión, intenta alzar una voz que parece ahogarse de pena y angustia.

Es, sin duda, una dolorosa y conmovedora balada con acordes folk que trata de concienciar al oyente del tremendo problema que sufre el pueblo afroamericano. Otros músicos han querido recoger puntualmente su testigo versionando este tema. Es el caso de Pearl Jam, Joe Strummer & The Mescaleros (una de las mejores versiones), Chris Cornell, Sinead O'Connor, Annie Lennox, Stevie Wonder o la versión española de Attaque 77, entre otras muchas.   

A continuación podéis ver uno de los últimos vídeos de Bob Marley en vida tocando la sensacional Redemption Song con subtítulos en español. Recuerda que puedes recomendar tus Imperdibles en la página de Facebook dedicada a este blog o dejando aquí un comentario.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

4 comentarios

VincenT_AthletiC

#1 28.oct.2010 | 01:56

te dejo una version muy buena de la genial banda argentina Sumo http://www.youtube.com/watch?v=aa-AlATRaXg

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#2 31.oct.2010 | 08:57

el ritmo ese cansino del reggae no lo aguanto..supongo que tienes que estar fumado para entenderlo

http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#3 12.nov.2010 | 13:30

Este tema va más allá del reagge...este tema está cantado por una alma y cuando eso se maniefiesta el estilo es sólo un mero soporte...es un clásico inesquivable...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

andresbv13

#4 10.dic.2010 | 11:11

Preciosa canción. Me encanta Bobo Marley.
en la peli "Leyenda" sacan a relucir el espiritu del jamaicano.
http://www.youtube.com/watch?v=LXHZrrGu9uc

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com