Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 10 noviembre 2010, 22:55

Lo nuevo (y discreto) de Liam Gallagher

En la categoría: Lanzamientos

Han pasado más de dos años desde que Oasis publicara su último disco (Dig Out Your Soul) y unos cuantos meses desde que sus miembros anunciaran de forma oficial el fin de la banda. Desde entonces se ha estado esperando el trabajo en solitario del cantante de la ex banda de Manchester, Liam Gallagher, junto a su nueva formación, Beady Eye, y por fin tenemos resultados. Así suena Bring The Light.

No siendo Oasis precisamente una banda de mi especial devoción (aunque no seré yo quien discuta su tremendo éxito derivado de sus tres primeros discos), he de reconocer que Liam Gallagher tiene un cierto aura especial. No defiendo sus excentricidades y sin duda me parece que tiene una bocaza tan grande como la de aquellos que puedan dudar de su talento, pero sabe lo que se hace.

Hace unos meses aseguró que su nuevo grupo, Beady Eye, sería mucho más grande que Oasis. "No tengo duda sobre la musica, no tengo duda sobre mi. Es rock & roll de verdad. Oasis era una banda pop comparada a lo que estamos haciendo". Y ahí se volvió a equivocar. El estrellato que alcanzó junto a su archienemigo y hermano Noel no lo volverá a alcanzar con esta banda.

Junto a Gem Archer y Andy Bell (otros ex Oasis), Liam nos propone un disco que posee influencias derivadas de "lo que eran los Beatles (menuda sorpresa), con toques de T-Rex y Jerry Lee Lewis". Y algo de razón tiene porque el espíritu de John Lennon planea durante los casi 4 minutos que dura Bring The Light.

El sonido es muy sesentero y la canción en general es muy básica, dando un gran protagonismo al piano y a las palmas, además de unos alegres coros femeninos. Un sonido muy revival pero que sin embargo no sorprende al oyente. No hay nada innovador y sí muchas muestras de cuáles son las principales referencias musicales del cantante.

Los fans de los Oasis más rockeros estarán conformes con este tema, que sin embargo no termina de enganchar y tampoco invita a pensar que estamos ante lo que promete ser un disco brillante. Y es que Liam sin Noel es como Noel sin Liam: una mesa que cojea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

34 comentarios

pacomoto

#21 11.nov.2010 | 17:40

Oigo esto!! y parece que estoy viendo al Paul Mcartny o como se escriba en el asilo tocando la guitarra y en la silla de ruedas que poco le falta, vaya basura, esto lo hace cualquiera por aqui y lo escorren a gorrazos,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tryo

#22 11.nov.2010 | 17:44

Noel es la cabeza de Oasis, pero Liam es la voz. Aqui no me gusta como la tiene, sin duda su mejor disco es Definitely maybe, cancion, supersonic, don't look back in anger, acquiesce, half the world away, sad song, Digsy's dinner...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manu_rp

#23 11.nov.2010 | 17:47

¿Y qué esperabais? ¿grandes letras? ¿grandes canciones? ... claro que esto no es Oasis y no lo será jamás. Pero sin duda si vienen a España voy a ir a verlos. Además, esto es sólo una canción.... ¿por qué no esperamos al disco?. A mi me gusta éste ritmo sesentero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pekeño_diablillo

#24 11.nov.2010 | 18:07

A mi tampoco me gusta esta cancion, pero aunque siguiese Noel, que era el mejor compositor del grupo Oasis ya no eran aquel grupo que me dejo flipado con su segundo album (What's The Story) Morning Glory. Sus discos tenian alguna que otra cancion que estaba bien, pero no llego al nivel de cuando eran de los mejores del mundo. Siempre han copiado, pero ya estos ultimos años no me impactaba mucho su musica, cosa que si sucedia con varias canciones del grupo sobre todo aquel segundo disco que fue tremendo. Ahora, siga Noel o no, parece claro que su mejor momento ya ha pasado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alartxo

#25 11.nov.2010 | 18:15

Que tema, rockn'rollero total! Yo le daría una oportunidad, ya sabemos todos que no volverán jamás a ser el grupo brutal de los 90, pero tiene un toque!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

terry1990

#26 11.nov.2010 | 18:20

pacomoto tu capacidad intelectual es peor que mi perro en silla de ruedas en un asilo ,no tienes ni idea esquisde lol

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JVS13

#27 11.nov.2010 | 18:39

No es por querer corregir al que ha escrito. Lo cierto es que el titular sería más real si dijese que es 'lo nuevo de Oasis sin Noel aunque con otro nombre'; y Oasis sin Noel musicalmente no es nada, cosa que se ha estado viendo en los últimos años: conforme Noel componía meno, los discos empeoraban. Los primeros discos estaban escritos completamente por Noel y de ahí salieron posiblemente los dos mejores discos de los 90. Nunca una canción de Oasis no escrita por Noel ha tenido calidad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alain32

#28 11.nov.2010 | 18:54

Si a Jon Gab, el hincha mas aferrimo de entre todos los presentes, no le ha acabado de enganchar, no creo que a nadie nos enganche.. Oasis era la cream de la cream.. Los temas de Liam sin Noel no seran lo mismo sin lugar a dudas. Oasis es insustituible

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tommyboonen

#29 11.nov.2010 | 19:08

Andy Bell y Gem han demostrado ser capaces de hacer rock&roll de calidad en algunas de sus cosas, como en "Turn up the sun" el primero o "a bell will ring" el segundo, por poner dos ejemplos, pero este tema de Beady Eye huele a Liam, que salvo "the meaning of soul" no tiene algo con calidad real en Oasis escrito por él. Yo esperaba que empezasen con algo mejor, porque esta canción no entraría ni en un "standing on the shoulders..." ya no digamos en un DM o morning glory. Está claro que Noel era el hermano talentoso, y Liam es un buen frontman pero para de contar. Además salvo él, los demás del grupo ya superan los 40, ya no es el momento de empezar guerras y grupos rock, era el momento de disfrutar de lo hecho y hacer caja(como U2 o hicieron los Stones o los Who en su momento). Por cierto, a quien copia Liam en su aspecto es a Ian Brown, de los stone roses, mucho más que a cualquier Beatle.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manu_rp

#30 11.nov.2010 | 19:15

...también hay que admitir que nunca vamos a volver a sentir ese escalofrío por la espalda cuando escuchamos Live Forever o Rock n Roll Star.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

gallagher91

#31 11.nov.2010 | 23:01

#18 como se nota q no tienes ni idea, estos 2 mantecas tienen el disco mas vendido de los 90 en reino unido, y han vendido mas de 70 millones de discos en 15 años. ¿Que son unos chulos? Si ¿Que son unos macarras? Si ¿Que son la mejor banda de los 90? Si. Tienen temas q son clasicos modernos como wonderwall, dont look back in anger, live forever, champagne supernova, supersonic... Y un puñado bastante grande de muy buenas canciones y lados-b que no tienen ahora ni las 5 mejores bandas actuales juntas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pabloo8

#32 12.nov.2010 | 00:22

No entiendo a Liam, deja escapar a Noel, segun creo yo el alma del grupo (dejando a un lado q era el principal compositor)y ahora habla q lo q hacian era pop comparado con esto???me parece q esto es mas pop q lo q han hecho en oasis....amo a oasis, y se q de pop tenian poco...se q esto no es oasis xro esperaba q hiciesen mas q esto...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#33 12.nov.2010 | 11:49

yo reconozco que what the story es un discazo, y me hice un recopilatorio de ellos el año pasado y salen muy buenas canciones, pero es un cansino, y están cuesta abajoj desde hace tiempo, como le pasa a todos menos a radiohead, claro.
pero vamos, que lo peor es que no evoluciona ni avanza, sigue con su abbey road y sus tonterías de siempre
http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Edward_Louis_Severson_III

#34 11.ene.2011 | 21:11

Hace unos días salió a la luz la segunda canción de Beady eye titulada "The Roller":
http://www.youtube.com/watch?v=pcOJu0g8dbw

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com