miércoles, 10 noviembre 2010, 22:55
Lo nuevo (y discreto) de Liam Gallagher
En la categoría: Lanzamientos
Han pasado más de dos años desde que Oasis publicara su último disco (Dig Out Your Soul) y unos cuantos meses desde que sus miembros anunciaran de forma oficial el fin de la banda. Desde entonces se ha estado esperando el trabajo en solitario del cantante de la ex banda de Manchester, Liam Gallagher, junto a su nueva formación, Beady Eye, y por fin tenemos resultados. Así suena Bring The Light.
No siendo Oasis precisamente una banda de mi especial devoción (aunque no seré yo quien discuta su tremendo éxito derivado de sus tres primeros discos), he de reconocer que Liam Gallagher tiene un cierto aura especial. No defiendo sus excentricidades y sin duda me parece que tiene una bocaza tan grande como la de aquellos que puedan dudar de su talento, pero sabe lo que se hace.
Hace unos meses aseguró que su nuevo grupo, Beady Eye, sería mucho más grande que Oasis. "No tengo duda sobre la musica, no tengo duda sobre mi. Es rock & roll de verdad. Oasis era una banda pop comparada a lo que estamos haciendo". Y ahí se volvió a equivocar. El estrellato que alcanzó junto a su archienemigo y hermano Noel no lo volverá a alcanzar con esta banda.
Junto a Gem Archer y Andy Bell (otros ex Oasis), Liam nos propone un disco que posee influencias derivadas de "lo que eran los Beatles (menuda sorpresa), con toques de T-Rex y Jerry Lee Lewis". Y algo de razón tiene porque el espíritu de John Lennon planea durante los casi 4 minutos que dura Bring The Light.
El sonido es muy sesentero y la canción en general es muy básica, dando un gran protagonismo al piano y a las palmas, además de unos alegres coros femeninos. Un sonido muy revival pero que sin embargo no sorprende al oyente. No hay nada innovador y sí muchas muestras de cuáles son las principales referencias musicales del cantante.
Los fans de los Oasis más rockeros estarán conformes con este tema, que sin embargo no termina de enganchar y tampoco invita a pensar que estamos ante lo que promete ser un disco brillante. Y es que Liam sin Noel es como Noel sin Liam: una mesa que cojea.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook.