Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 11 noviembre 2010, 21:10

La gran reaparición de Soundgarden

En la categoría: En directo

Por si alguien tenía dudas, o directamente no lo sabía, Soundgarden están de vuelta. La formidable banda liderada por el carismático Chris Cornell ofreció dos canciones en directo en el programa de televisión de Conan O'Brien demostrando que su vuelta a los escenarios parece ya una realidad.

Conan es el nombre del nuevo programa que dirige el genial cómico Conan O'Brien. El pasado lunes regresó a las pantallas de Estados Unidos en una noche que significó el regreso de Coco a la televisión. Pero el plato fuerte llegó el martes, cuando Conan, gran amante de la música, llevó como invitados especiales a los miembros de Soundgarden.

Desde que en el mes de abril confirmaran que volvían para tocar en algún que otro festival después de 13 años separados, los pasos ha seguir por el grupo de Seattle han sido minuciosos. En mayo ofrecieron un concierto que comenzó como un secreto (tocaban bajo el nombre de Nudedragons, anagrama de Soundgarden) y terminó por darse a conocer y agotar las entradas en cuestión de minutos.

En agosto volvimos a tener noticias de ellos cuando se produjo el lanzamiento del que era un tema inédito en su discografía. La canción se llamaba Black Rain y pertenecía a la época del magistral Badmotorfinger (1991). El tema se incluyó en el videojuego Guitar Hero 6 y en el nuevo recopilatorio deluxe, Telephantasm, que vio la luz el 28 de septiembre.

Ahora, en noviembre, Soundgarden vuelven de nuevo, pero esta vez en televisión. El grupo de Chris Cornell (cantante), Kim Thayil (guitarrista), Ben Shepherd (bajo) y Matt Cameron (batería y miembro de Pearl Jam), quiso retroceder en el tiempo y viajar hasta 1987 para tocar Hunted Down, su primer single. 

Pero no fue el único obsequio que hicieron a millones de espectadores. Posteriormente, y para cerrar el programa, Cornell y compañía interpretaron Black Rain demostrando que siguen siendo unos músicos impresionantes, entre otras cosas, porque la voz de Cornell sigue siendo la misma que la de hace 20 años. Sin duda, todo un regalo para los amantes de una banda que llevaba 13 años fuera de los escenarios y fuera de los platós de televisión. Sean por tanto más que bienvenidos...

BLACK RAIN


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

12 comentarios

superfiemo

#1 12.nov.2010 | 08:02

Gran noticia! Tuve la suerte de poder asisitir al show de Conan O¿Brien por una invitación y oh casualidad van y aparecen estos tío!
Algún día enviaré las fotos que me hice con ellos después del show, unos tíos bien majos (me regalaron las baquetas y unas cuantas púas).
También me dijeron que están deseando volver a España, así que a prepararse...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#2 12.nov.2010 | 19:59

no harán nada, está claro, estos regresos nunca son buenos

http://newmusicalestress.wordpress.com/2010/11/12/con-el-holograma-se-nos-presenta-un-buen-panorama/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Allan_Kennedy

#3 13.nov.2010 | 10:39

Vi a Soundgarden de "teloneros" de Metallica en el 96, en La Peineta. Tremendo directo por aquél entonces, me gustaron más q el cabeza de cartel.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mame77

#5 15.nov.2010 | 16:37

Yo los he visto en dos ocasiones, en 1992 en Sevilla teloneando Guns and Roses y en 1996 en Madrid teloneando a Metallica,

Una buena noticia

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

barralete

#6 15.nov.2010 | 16:55

gran noticia! el grunge sigue vivo!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

taneroko

#7 15.nov.2010 | 17:05

yo tuve también la suerte de verlos en directo en el 96 en la peineta con Metallica y ¿Corrosion of conformity? y me parecieron una gran banda, con un gran directo, respecto al que comenta que estos regresos no son buenos, este verano pude ver a Face No More en el Sonisphere y la virgen, PEDAZO DE CONCIERTO se pegaron, espero lo mismo de estos.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

richyhim

#8 15.nov.2010 | 17:11

6, El Grunge se murió,llámalo Rock alternativo.
A Cornell no le quedaba otra que reagrupar la bada de nuevo despues de su asqueroso último disco.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#9 16.nov.2010 | 08:09

Richyhim, cierra esa bocaza que te ocupa toda la cara, límpiate toda la cera del oído y vuelve a escuchar ese pedazo de disco. Mangarrán!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#10 16.nov.2010 | 10:25

ya te digo, si le hubiese ido bien en solitario o con el otro grupo no volvería con estos..

http://newmusicalestress.wordpress.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mick_Collins

#11 17.nov.2010 | 20:34

@#9 pues #8 dice la verdad, el disco yo no lo calificaria de asqueroso pero no creo que vaya a pasar a la historia, vaya. Gran noticia el regreso de este grupazo, pero si al que escribe le parece que Cornell sigue cantando igual que en los 90, vete al otorrino. Cornell ya no alcanza esos registros ni jarto, mas que nada porque el tio es humano y lo que hacia en aquella epoca era insuperable

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#12 21.nov.2010 | 12:11

a ver si hacen algo digno para el recuerdo

http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com