Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 18 noviembre 2010, 18:57

Las puertas vuelven a abrirse

En la categoría: Lanzamientos

El pasado martes tuve la oportunidad de visionar el esperado documental sobre la mítica banda The Doors llamado When You're Strange y que se estrenará en los cines españoles el próximo 10 de diciembre. Se trata de un interesante viaje en la vida de uno de los grupos más importantes de todos los tiempos y la crónica de una muerte casi anunciada como fue la de su líder, Jim Morrison.

El film está dirigido por el cineasta independiente Tom DiCillo y la narración corre a cargo del actor Johnny Depp. La idea es contar la historia de la banda en una cinta rodada entre 1966 y 1971 y cuenta con numerosas imágenes inéditas del grupo de Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore tocando en directo y enseyando en el estudio.

El documental comienza con Jim Morrison conduciendo un coche por el desierto y que sirve como presentación de una historia que arranca con el origen de la banda, cuando el cantante y Ray Manzarek se conocen en 1965 en Venice Beach, California. Es una buena ocasión para adentrarse en el mundo de una banda tan grande como The Doors, que gozó de un meteórico éxito que se vio interrumpido por los constantes abusos de su líder.

Jim Morrison es la figura principal del film y sus adicciones a las drogas marcan su declive como cantante y miembro de un grupo que revolucionó la segunda mitad de los años 60. También se exponen con acertada precisión, las fases de composición de sus discos y los problemas que iban aumentando con las autoridades por las continuas provocaciones del cantante en los estadios donde actuaban, incluso cuando terminó arrestado durante un concierto en 1967.

La película, que fue estrenada en el Festival de cine de Sundance el 17 de enero de 2009, ha contado con buenas críticas, en parte por el contenido inédito que ofrece, y porque cuenta, como era de esperar, con una impecable banda sonora donde destacan sus principales éxitos: Light My Fire, Touch Me, People Are Strange, Riders On The Storm, L.A. Woman y The End, entre otros. Sin embargo, apenas se hace referencia a su tormentosa relación con la que fue su novia durante todo el proceso, Pam Courson, ni sus psicotrópicas experiencias en el desierto.

Pero nada de eso empaña una muy interesante película de casi hora y media donde el espectador consigue meterse en la piel del 'Rey Lagarto', y que termina con su muerte en París el 3 de julio de 1971. Las puertas vuelven a abrirse para ofrecernos el fondo de armario de una banda que dejó una huella imborrable en los anales de la historia del rock.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

66 comentarios

Alexnv

#61 24.nov.2010 | 23:30

#51 koyot3
Led Zeppelin, al igual que los Doors, es uno de mis 5 grupos favoritos. Pero no entiendo en qué te basas para decir que es más difícil hacer una canción suya que una bulería o un fandango

Siendo yo el primero en preferir escuchar "The house of rising sun" a "entre dos aguas" por ponerte un ejemplo, no logro entender de dónde sacas esa conclusión

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

dee-dee

#63 25.nov.2010 | 15:41

#62 cuando alguien rebate algo debe hacerlo con fundamentos no como tu lo has hecho

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TsukiNoKagami

#64 26.nov.2010 | 19:08

Correcto, #63 dee-dee, y también debe hacerlo con un poco de respeto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#65 30.nov.2010 | 09:53

si han tardado tanto tiempo no creo que sea muy itneresante lo que tenía,no?

http://newmusicalestress.wordpress.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Edward_Louis_Severson_III

#66 18.ene.2011 | 00:37

Habrá que esperar a la descarga o a verla en versión original. Porque no se ha estrenado en casi ningún cine... malditos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com