Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 4 diciembre 2010, 21:25

Pulp - Common People

En la categoría: Imperdibles

La sección de Imperdibles vuelve a escena para ofrecernos otro de esos temazos que debes escuchar al menos una vez en la vida. En esta ocasión es la banda británica Pulp y su tema Common People, los que nos ofrecen una canción que se convirtió en todo un himno a mediados de los 90 y que perdura sin oxidarse hasta nuestros días.

Common People pertenece a álbum Different Class, el quinto de la banda y que vio la luz en 1995. La letra, compuesta por su cantante, Jarvis Cocker, está basada en una supuesta compañera griega de estudios en Londres que gozaba de una alto estatus social y que pretendía vivir como una persona normal.

Cocker, sin embargo, le advierte de que nunca podrá vivir como él, nunca podrá ser un tirado como él. Le aconseja que intente ir a un supermercado sin dinero, que se corte el pelo, que encuentre un trabajo, en definitiva, que no sea una niña pija de papá y mamá a la que le saquen de apuros en caso de que una cucaracha trepe por las paredes de su pobre apartamento (aconsejo leerse la opinión de un amigo en su blog acerca de la canción).

En el vídeoclip aparece al principio la actriz Sadie Frost (ex mujer del actor Jude Law), y se ve clarmaramente como el grupo de Cocker rinde homenaje a la secuencia de Eleanor Rigby en la película Yellow Submarine de The Beatles, una de sus grandes referencias.

PD: curiosa versión del actor William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek), producido por Ben Folds y con voces de Joe Jackson (ver vídeo).

Recuerda que puedes recomendar tus Imperdibles en la página de Facebook dedicada a este blog o dejando aquí un comentario.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

5 comentarios

superfiemo

#1 10.dic.2010 | 20:47

Va a ser que con este imperdible me limpio el culo un rato porque siempre me han caido de pena estos tíos.
Vaya mierda de pose tenía el cantante, loser!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

boogiemovie

#2 10.dic.2010 | 21:00

superfiemo, seguramente escuchar a jarvis cocker saque tu lado mas marica y sea eso lo que realmente te asusta, darte cuenta de que dentro de ti se esconde un pequeño julandron, pero no te asustes muchacho, poco a poco lo superaras...anda, que hables tu de losers! ya te vale, que nos conocemos joder.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#3 16.dic.2010 | 08:58

Como nos conocemos desde hace tiempo no entraré al trapo contigo boogiemovie. Un beso guapetón.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

morcuendee

#4 14.ene.2011 | 23:27

superfiemo, a ver si hay suerte y mientras te limpias el culo con el imperdible se te mete dentro y te desgarra un poquito por dentro
la canción un jodido himno aqui dejo mi aportación (es la versión de W.Shatner y J. Black) http://www.youtube.com/watch?v=Tk7yqjHyJ0w

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Edward_Louis_Severson_III

#5 18.ene.2011 | 00:31

Gran tema. Tengo un amigo que es un devoto seguidor de Pulp y, no, no es marica.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com