Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 6 diciembre 2010, 20:49

Una tarde de perros

En la categoría: Entrevistas - Descubrimientos

El frío, la lluvia, la nieve, el hecho de que medio país esté gozando de un día festivo y que los controladores sigan sacando de quicio a otros tantos, convierten a la de hoy en una tarde de perros. Pero qué mejor que la buena música para animar el cotarro y si no que se lo pregunten a Dr. Dog, un grupo que ha llegado a mí como un rayo de sol en estos oscuros días.

Sin ser muy popular en nuestro país, Dr. Dog han logrado grandes cosas en su Estados Unidos natal. Procedentes de Philadelphia, los cinco músicos liderados por el cantante Scott McMicken, han lanzado este año Shame Shame, su sexto álbum desde que en 2001 debutaran con The Psychedelic Swamp, disco que ellos mismos grabaron y distribuyeron.

Pero su gran impulso no vino hasta que My Morning Jacket se los llevaron de gira y una periodista del New York Times se deshizo en elogios hacia ellos. Desde entonces, los éxitos no han dejado de llegar y el grupo ha tenido la oportunidad de saltar en trampolines tan importantes como los principales programas televisivos de Estados Unidos que presentan ilustres como Jay Leno, David Letterman o Conan O'Brien.

Ya en 2010, Dr. Dog lanzaron el que es su último disco y su sonido sigue ganando adeptos. Sus claras influencias son más que obvias: The Beatles, The Band, The Who, The Kinks y más recientes, Pavement. Sus trabajadas melodías, sus sencillos acordes y sus, de vez en cuando, ramalazos psicodélicos a golpe de órgano, hacen de este grupo no único (porque hay muchos), pero sí a tener en cuenta.

Su marcado estilo indie-pop-rock se observa con meridiana claridad en temas tan redondos como Stranger, la sensacional Where'd All The Time Go?, la divertida Mirror Mirror o la psicodélica Nobody Knows Who You Are, que aparece sólo en la edición deluxe del disco. Pero yo me quedo con Shadow People, una canción brillante coescrita junto a Dan Auerbach, cantante de The Black Keys. Dale al play y olvida todo durante un momento para concentrate en los celestiales ladridos de Dr. Dog...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

6 comentarios

ladudaconstante

#1 08.dic.2010 | 12:26

...quizás sea mi imaginación o el oido me falle pero tel cantante tiene un deje sospechoso a Tim Easton y por aquí me comentan que también the flamming lips...pero vamos, que ek timbre y el deje del vocalista es muy Tim Easton...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#2 08.dic.2010 | 12:27

No está mal...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#3 08.dic.2010 | 16:48

#1 no seré yo una persona a la que le guste tocar la moral, pero sinceramente creo que estás equivocado o tu oido se ha ido de puente... Tim Easton mola pero creo que su voz es ligeramente más rasgada (http://www.youtube.com/watch?v=F-04vsc4SSY). Aunque coincido en que se acerca más a Flaming Lips..
PD: lo que más me mola del videoclip es la cara del viajecillo que sale en el minuto 2...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#4 10.dic.2010 | 20:50

Siempre desde el cariño y el respeto... ambos dos no tenéis ni pajolera idea de lo que estáis hablando.
Parafraseando al nº 2, vuestros oídos están de huelga encubierta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#5 13.dic.2010 | 20:32

...joer número 4...en qué te basas para decir esas cosas?no creo que hayamos cruzado más de media palabra...o si?...bueno, lo de tocapelotillas seguro a que se debe a que eres de la mitad para arriba de España...eddie, tú lo has dicho, diferencia ligera con Tim Easton por eso tampoco entiendo que me digas que mi oído se ha ido de puente, pero bueno...sí, el abuelillo mola...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Edward_Louis_Severson_III

#6 18.ene.2011 | 00:36

A mí la voz en ocasiones me recuerda a la de Daniel Johnston, ¡no me peguéis! y... ¡¡me gusta!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com