Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 16 diciembre 2010, 21:53

Henry Rollins produjo a Charles Manson

En la categoría: Noticias

Las colaboraciones entre músicos siempre han contado con todo tipo de mezclas, pero quizá ningún tan rara como la que se ha conocido hace unos días. En los años 80, el cantante punk Henry Rollins produjo un álbum al siniestro y temible criminal Charles Manson, uno de los personajes más controvertidos de finales de los 60.

Hace una semana, el ex frontman de la mítica banda Black Fag desveló esta curiosa noticia. En los 80, Rollins y su grupo pertenecían a la casa discográfica SST Records, situada en California, y que publicó discos de grupos como Minutemen, Sonic Youth y los propios Black Flag. Un abogado de Manson, que permanecía en la cárcel tras ser el ideólogo de varios asesinatos entre los que destacaba el de Sharon Tate, actriz y mujer del cineasta Roman Polanski, se puso en contacto con el sello para que ayudaran al criminal a completar y lanzar unas canciones que había compuesto.

La gran afición de Manson por la música venía desde hace tiempo, cuando pretendía ser una estrella del rock y llegar tan lejos como sus idolatrados The Beatles (de quienes interpretó su canción Helter Skelter como una llegada del Apocalipsis), además de ser amigo de Dennis Wilson, miembro de The Beach Boys.

Sin embargo, unas rejas impidieron que Manson pudiera, por lo menos, intentar perseguir su sueño. Pero, después de más de 10 años en la cárcel, probó suerte de nuevo nuevo y Rollins fue quien se ofreció a ayudarle. Pero la presión pública pudo más y logró impedir que el disco, del que sólo existen cinco copias (dos tiene Rollins y las otras tres, Manson), viera la luz.

La relación entre estos dos personajes no es nueva. En una entrevista de 2008 concedida a la revista NME, Rollins ya admitió que durante un tiempo estuvo manteniendo el contacto con el preso mediante cartas. "Él me escribió una carta una vez y me dijo: 'Te vi en la MTV y pensé que estaba muy bien lo que hacías'. En 1984 nos escribimos un par de veces y él me decía a ver cómo iban sus canciones. También me comentó algo de que los Beach Boys le habían robado muchas ideas", recordaba Rollins.

Ahora, el cantante recuerda cómo se sentía en aquella época. "En ese momento yo era muy joven y que él me escribiera cartas me hizo sentir muy heavy. Siempre sabía cuándo tendría una carta en mi buzón porque la mujer que traía el correo las miraba con horror. Sus letras siempre iban con esvásticas, así que eran fáciles de detectar".

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

12 comentarios

controlacontrola

#1 17.dic.2010 | 14:17

Muy interesante esta historia!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 18.dic.2010 | 13:42

Muy interesante a la par que escalofriante...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ted-bundy-78

#3 22.dic.2010 | 12:06

esto no es nuevo charles manson es un icono aunque parezca mentira,motley crue hicieron una sangrienta version de helter skelter 11 años despues de los crimenes de sharon tate,en la que mas que homenajear a los beatles lo hacian a charlie,guns n' roses quisieron sacar una composicion de manson en su album de versiones spaghetti incident y la discografica se lo impidio,aparte de que axl rose siempre salia con una camiseta con la jeta de charlie,y luego esta marilyn manson,es un icono el viejo charlie

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

skydancer

#4 22.dic.2010 | 13:36

¿¿¿ "proVó suerte de nuevo nuevo" ???

voy a provar yo también suerte de nuevo nuevo, va

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

elubeda

#5 22.dic.2010 | 13:39

El grupo de hardcore-punk de Boston Negative FX también tiene un disco que es un clásico y en cuya portada sale el jeto de Charles Manson.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Zaton81

#6 22.dic.2010 | 20:16

interesante si señor http://diariomileurista.blogspot.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ted-bundy-78

#7 22.dic.2010 | 23:26

y el grupo de death-grindcore Macabre tiene un disco sinister slaughter de 1993 con una de las portadas mas impactantes de la historia,en la que hacen una paradia de sgto. pepper de the beatles con las caras de todos los asesinos en serie,manson,bundy,j.w. gacy,dahmer,ramirez si salir nada de gore es la portada mas sangrienta que he visto

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pegro

#8 23.dic.2010 | 02:27

LOCURA

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

daniaaaa

#9 23.dic.2010 | 12:44

Pues vaya,
www.cuestiondepelotas.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#10 23.dic.2010 | 20:55

Jodé con Skydancer, me imagino que estarán en proceso para concederte el sillón de la letra L en la Real Academia. L de listillo de los huevos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

el gran zizou

#11 24.dic.2010 | 00:17

Acojona un poco, jeje. Para quien no se sepa la historia de Charles Manson que se la lea por internet y vereis que colgao. Y otra curiosidad para quien no la sepa, Marilyn Manson tiene su nombre por Marilyn Monroe y por este tipo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Edward_Louis_Severson_III

#12 13.ene.2011 | 01:01

Joer, no lo sabía. Y eso que tuve una "etapa criminal" y me acuerdo de que me empapé de la vida de este hombre.
#3 Creo recordar que los Beatles tardaron mucho, pero cuando digo mucho es muuuuuuuuucho tiempo, en volver a tocarla debido al asesinato, como si la canción estuviese maldita.
Me estoy preocupando, pero me está molando mucho.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com