Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 4 enero 2011, 18:07

Muse quiere tocar en el espacio

En la categoría: Noticias

Parece una inocentada, pero lo cierto es que no lo es. La banda inglesa Muse quiere convertirse en el primer grupo en ofrecer un concierto desde el espacio. El cantante Matt Bellamy y el resto de miembros, siempre obesionados en sus letras con las galaxias, las estrellas y los temas interestelares, lo ven posible y, sin duda, sería todo un hito en la historia de la música.

Para aportar todavía más credibilidad a la idea, Bellamy dijo hace unos días que había mantenido charlas sobre la posibilidad de realizar una presentación en el espacio exterior. El cantante, sin embargo, es consciente de lo complicado del proyecto, pero se resiste a pensar que con toda la tecnología existente en el planeta Tierra, no se pueda llevar a cabo.

"Hemos hablado sobre tocar en el espacio. Algunas veces son conversaciones muy coherentes y algunas veces son un poco de tarde, por la noche, y deliramos un poco. Pero lo queremos hacer", comentaba el vocalista de la banda de Devon.

La idea es tan brillante como complicada. Los miembros del grupo nunca han realizado ningún tipo de entrenamiento para convertirse en astronautas y los problemas de infraestructura, con todo el material que supone realizar un concierto, agrandan los inconvenientes. Pero eso a Muse no les impide ver las posibilidades de poder tocar en órbita. 

 "Estoy pensando en hablar con Richard Branson (magnate de la empresa Virgin Galactic que pretende ofrecer vuelos comerciales al espacio) para ver si podemos hacerlo en su nave espacial", explicaba Bellamy, quien además aseguró que espera poder hacerlo antes de morirse.

De momento, el proyecto es sólo una idea, aunque ciertamente de lo más original. Tanto que sus seguidores ya han comenzado a ilusionarse con este concierto espacial que, sin embargo, podría no contar con muchos asistentes teniendo en cuenta el precio que supondría una entrada...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

124 comentarios

Funkynatra

#127 14.ene.2011 | 01:21

Y encima han prohibido fumar en los bares

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javiJaverit2911

#128 14.ene.2011 | 02:04

#127 alexnv ???? no lo pillo... pero me parece bien. pd: me da a mi que lo tuyo no es el tabaco ¿NO?.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gold_Roger

#129 15.ene.2011 | 14:58

http://chondriacmusic.blogspot.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

monoalien

#130 10.jun.2011 | 22:43

#7 Foo Fighters, Arctic Monkeys, The Strokes, Oasis, The Killers, Radiohead, Arcade Fire, The White Stripes, Franz Ferdinand, The Black Keys, Kaiser Chiefs... Para mí ninguno de estos grupos tiene nada que envidiar a Muse, quizás Oasis ya llegó al 2000 con menos fuerza, Muse es un buen grupo pero no sé qué decís de que si son el mejor grupo de la década, de los 90 ¿WTF? de la historia (venga a ver quien la suelta mas gorda)...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com