Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 15 enero 2011, 20:59

Ozzy Osbourne - Dreamer

En la categoría: Imperdibles

Siguiendo con la sección de Imperdibles, aquella donde aparecen los temazos que debes escuchar, al menos, una vez en tu vida, llega ahora el turno de un artista con mayúsculas como es el gran Ozzy Osbourne, legendario cantante de Black Sabbath. El vocalista, con una muy trabajada carrera en solitario, nos dejó para la eternidad esta sensacional canción que lleva por nombre Dreamer.

El tema corresponde al disco Down to Earth, editado en 2001, si bien es cierto que fue escrita a finales de los 90. Sin embargo, el cantante prefirió guardarla y darla a conocer después de los atentados del 11-S en Nueva York. La letra trata sobre la visión de Ozzy Osbourne de un mundo mejor para sus hijos, donde puedan ser felices y estar seguros.

Curiosamente, Dreamer ha sido habitualmente comparada con el famoso tema de John Lennon, Imagine. Esta teoría, que yo también comparto, se hace todavía más visible si tenemos en cuenta que Ozzy ha manifestado en repetidas ocasiones su gran respeto y admiración por la obra de The Beatles.

Otro guiño al grupo de Liverpool se produce cuando Ozzy canta "...after all, there's only just the two of us...", en clara alusión al tema Two of Us, escrita por Paul McCartney en 1969. La influencia es clara, con una melodía suave y envolvente, unida a un sonido que produce un tremendo sentimiento de nostalgia. Sin duda, una de las mejores baladas del príncipe de las tinieblas.

El videoclip, dirigido por Rob Zombie, está rodado en invierno y aparecen, además del vocalista, el resto de la banda por aquel entonces: Zakk Wylde (guitarrista de Black Label Society), Robert Trujillo (ahora bajista de Metallica), Mike Bordin (batería de Faith No More) y Tim Palmer (teclista que ha trabajado con grupos como Robert PlantU2 o The Cure).

Recuerda que puedes recomendar tus Imperdibles en la página de Facebook dedicada a este blog o dejando aquí un comentario.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

3 comentarios

Edward_Louis_Severson_III

#1 15.ene.2011 | 21:39

Me parece un tema muy bueno, pero no como para considerarlo un imperdible. Yo me guío más por las melodías que por las letras y esta no me parece legendaria. La idea es buena y la letra ya no digamos, pero le falta el puntito para que sea un imperdible para mí.
Graaaaaande Zakk Wylde.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

NOVOSTIL

#2 24.ene.2011 | 12:40

me quedo con crazy train, iron man o paranoid

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pernucho

#4 04.ago.2011 | 20:58

http://santiago-rock4ever.blogspot.com/
AQUI SI HAY BUENA MUSICA!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com