Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 17 febrero 2011, 18:32

Radiohead y su última extremidad

En la categoría: Noticias

La noticia, que es de hace unos días, pilló a unos cuantos por sorpresa: Radiohead lanzaría un disco este sábado ante la incredulidad y el regocijo de su legión de fans. La banda de Oxford está de vuelta y la expectación por saber cómo sonaría la continuación de In Rainbows era máxima. ¡Y ya esta aquí!

El álbum, que tendrá por nombre The King of Limbs (el Rey de las Extremidades), podía ser reservado desde hace días en la web del grupo, tanto en formato digital como físico. El sábado iba a ser el día en que las descargas serían habilitadas para todo aquel que deseara hacerse con el nuevo material, pero al final se filtró el disco y la descarga ya estaba lista a partir de este viernes.

Casi al mismo tiempo, el grupo colgaba un vídeo con el videoclip de una de las canciones que aparecerán en este octavo álbum: Lotus Flowers, una canción que muchos conocerán porque desde hace un año existe una grabación de este tema tocado en directo en un concierto a favor de los damnificados por el terremoto de Haití. 

Así pues, y como ya hicieran en 2007 con el citado In Rainbows, Radiohead vuelven a apostar por la distribución online de uno de sus discos. Sin embargo, en esta ocasión existe una pequeña gran diferencia: esta vez no será posible descargarlo gratuitamente, tendrá un coste.

Después de una larga espera, sus seguidores pueden ya disfrutar del el nuevo material. En cuanto al nombre del disco, cabe decir que hace referencia a un roble situado en el Savernake Forest de Wiltshire que se dice tiene más de 1000 años. Además, la frase aparece también en el Corán.

Para hacerse con este nuevo trabajo, que tampoco pilla a todos por sorpresa porque se sabía que la banda de Thom Yorke iba a publicar un disco en algún momento de 2011, los interesados pueden acudir a las siguientes páginas: http://www.thekingoflimbs.com y http://www.radiohead.com/deadairspace/. Los precios van desde los 9 dólares para la versión digital en MP3, 14 para el formato WAV y 48 para la versión física, que, tanto en CD como en vinilo, estará disponible a partir del 28 de marzo. A continuación, el vídeo de Lotus Flowers.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

46 comentarios

alfredo_fcp

#43 24.feb.2011 | 18:57

El otro que citas, no dijo que Radiohead mandase en los 90.
Muse es un grupo bueno, pero en nada se puede comparar a grupos como los Beatles, Led Zeppelin o Pink Floyd. Esos fueron los que pusieron los ciminetos de lo que es hoy el Rock y la musica en general. Grupos formados por varios génios de la musica como lo fueron Lennon, McCartney, Harrison, Plant, Page, Gilmour o Waters. Muse no ha inventado nada, tiene su estilo, su musica (que me gusta ya lo dije anteriormente), pero para nada será recordado como uno de los grandes, PARA NADA.
Radiohead, a quien le guste o no, es de los grupos de la actualidad que mas cerca está de esos historicos que he mencionado, ya sea por calidad como por su influencia en la música actual. Influencia esa que se nota en la musica de Muse.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javiJaverit2911

#44 24.feb.2011 | 23:30

Para empezar; se me comenzo a criticar porque, al parecer, intentaba exponer mis gustos como verdades absolutas.... y nada mas lejos de la realidad. Sin embargo vosotros habeis cogido la metraya y no parais!!! Me da la impresion de k si aki alguien pretende imponer afinidades musicales sois vosotros. #42 para mi los red hot chili peppers han innovado menos k MUSE ya k para ti es tan importante la novedad.... @alfredo_fcp y de todos los k nombras para mi los hubo mejores... pero vamos, no estaremos deacuerdo eso se nota (no tenemos necesariamente pork estarlo) bueno adios y k os tengais buen puente, si disponeis de el!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carlosgs31

#46 06.mar.2011 | 09:37

MUSE, sin duda influenciados por RADIOHEAD, son la banda de esta decada, la ultima banda de rock que llenara estadios.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javiJaverit2911

#47 15.mar.2011 | 23:49

#46 en efecto! GO MUSE!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javiJaverit2911

#48 15.mar.2011 | 23:51

Por cierto, esta cancion (lotus flower) me encanta! Ahora mismo la escucho todos los dias.... GENIAL!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com