Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 24 febrero 2011, 22:07

'Troubadour', cuna de cantautores

En la categoría: Lanzamientos

A principios de los años 70, muchos cantautores californianos vivieron la mejor época de sus carreras con continuos conciertos y cierta fama mundial que, sin embargo, nunca soñaron con conseguir. El año pasado, en 2010, dos de sus grandes exponentes, James Taylor y Carole King, ofrecieron una gira en conmemoración del club que sirvió de trampolín para ellos y otros muchos: el 'Troubadour'.

El tour sirvió para celebrar el 30 aniversario del concierto que Taylor y King ofrecieron en ese mismo lugar cuando todavía no eran las estrellas en que luego se convirtieron. Y con motivo de este especial acontecimiento, el próximo 1 de marzo, Hear Music /Concord Records publicarán el documental 'Troubadours: Carole King - James Taylor, The Rise of the Singer-Songwriter'.

La película (que saldrá directamente en DVD), está dirigida por Morgan Neville y sirve para hacer un recorrido por los primeros años de Carole King y James Taylor, así como del movimiento de cantautores de California de principios de los años 70 alrededor del club, situado en Los Angeles. Además, se incluyen entrevistas con artistas como Jackson Browne, David Crosby, Kris Kristofferson, Elton John, Bonnie Raitt, y otros muchos.

Sin duda, un especial homenaje a todo un conjunto de excelentes músicos que más tarde servirían de influencia e inspiración para futuras generaciones. Pero, además, y como contenido extra, el documental viene acompañado de un CD que contiene una selección de canciones de músicos relacionados con el 'Troubadour', aunque este disco no llegará a Europa puesto que sólo estará disponible en la edición americana. Éste es su contenido:

1. James Taylor – Sweet Baby James
2. Linda Ronstadt – Desperado
3. Little Feat – Dixie Chicken
4. Elton John – Take Me to the Pilot
5. Tom Waits – Ol 55
6. Bonnie Raitt – Love Has No Pride
7. Randy Newman – Sail Away
8. Warren Zevon – Poor, Poor Pitiful Me
9. Kris Kristofferson – Why Me
10. Carole King – It’s Too Late

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

morcuendee

#1 25.feb.2011 | 09:22

No me gusta el arti-culo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com