Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 16 marzo 2011, 19:17

Bod Dylan tocará en Vietnam

En la categoría: Noticias

Ha pasado mucho tiempo desde que Bob Dylan se convirtiera en uno de los iconos mediáticos en contra de las guerras. Desde entonces, las cosas han cambiado bastante. Tanto es así, que el artista estadounidense ha conseguido salirse con la suya y ofrecerá una mini gira por China que incluye fechas tan simbólicas como la del concierto que ofrecerá en Vietnam el 10 de abril.

No es la primera vez que Dylan intenta tocar en el país asiático. El año pasado estuvo a punto de quitarse esta espina clavada, pero las autoridades chinas se lo denegaron al considerar sus letras contrarias al régimen. Pero el Gobierno del país comunista parece haber madurado la idea y por fin ha dado el visto bueno a la iniciativa, aunque con una condición: ellos serán quienes eligan los temas que tocarán en directo.

El músico, sinónimo de la defensa de los derechos civiles y los movimientos pacifistas en Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto de esta imposición, pero será difícil verle interpretar sus canciones protesta que tanto éxito le dieron en los años 60. Así pues, las fechas confirmadas serán las siguientes: 3 de abril en Taipei (Taiwan), 6 de abril en Beijing, 8 de abril en Shanghai, 10 de abril en Ho Chi Minh City (Vietnam) y 12 de abril en Kowloon (Hong Kong), entre otras fechas.

De todas ellas, la que más expectación ha levantado es la cita vietnamita. Según Rod Quintin, manager general de Saigon Sound System, "Bob Dylan es una leyenda importante de la música y pensamos que es importante que los vietnamitas, particularmente la generación más joven, se expongan a su legado y lo que ha hecho por la música".

El concierto tendrá lugar en un pabellón universitario con capacidad para 8.000 personas. Se esperan vender todas las localidades pese al precio de la entrada, que ha levantado una cierta polémica. El coste por cada una de ellas es de 900.000 dong (30 euros), que viene a ser algo más del salario mínimo en Vietnam, mientras que las entradas VIP costarán 2,5 millones de dong (86 euros).

Habrá que estar atentos a cómo sale un experimento tan cargado de simbolismo y que parecía nunca se podría llevar a cabo. Pero ha llovido mucho desde la Guerra de Vietnam y los tiempos cambian, tal y como el propio Dylan cantaba en su legendario tema The Times They Are a-Changin.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

morcuendee

#1 17.mar.2011 | 00:16

ya no eres el hombre sin twitter, ya era hora!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 25.mar.2011 | 09:21

Es un cansino y encima atracando a la peña.
Luego cantará canciones sociales y chorradas así.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com