Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 19 marzo 2011, 18:57

Mi canción para el Día del Padre

En la categoría: Revival

Hoy 19 de marzo es el Día del Padre y, esté o no su origen motivado por razones comerciales, lo cierto es que nunca está de más acordarse de nuestro progenitor. En una fecha así de señalada, a mí, personalmente, siempre me da por acordarme de una canción que hoy plasmaré en este blog. Se trata del tema Father And Son del gran Cat Stevens.

La canción apareció en 1970 en su disco Tea For The Tillerman, pero fue compuesta años antes. Stevens (ahora conocido como Yusuf Islam) la escribió para un proyecto musical que tenía junto al actor Nigel Hawthorne y se basaba en una historia de la Revolución Rusa. En ella, se cuenta la historia de un un hijo que desea partir hacia el conflicto, en contra de los deseos de su padre.

El proyecto no salió adelante y Cat Stevens la incluyó en el que es, quizás, uno de sus discos más célebres. En cuanto a la letra, el cantautor explica los consejos que un padre da a su hijo para que lleve una nueva vida, se establezca y forme una familia, pero sin prisas. Es un diálogo entre ambos, claramente diferenciado por el cambio de tono del cantante. Cuando la voz es más reposada y grave, habla el padre, mientras que cuando el registo es más alto, es el hijo quien le contesta.

En mi opinión, además de ser una gran canción para dedicar a un padre, se trata de un claro y conciso reflejo de lo que un padre puede llegar a sentir cuando un hijo abandona el hogar. Es la tristeza y el miedo que siente al no saber cómo le irán las cosas y si estará bien. Para todos ellos, para los que han sufrido la marcha de un hijo y para los que no, dedicamos esta canción. Felicidades. 

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

3 comentarios

losparecidos4

#1 21.mar.2011 | 16:25

Hoy mas parecidos razonables:
http://losparecidosrazonables.blogspot.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 21.mar.2011 | 18:43

Qué bien traído este artículo y buena canción. Ya paro de escribir porque se me caen las gotas al teclado de la emoción...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TomasRockNMoon

#3 23.mar.2011 | 21:18

Rod Stewart hizo en 2006 una buena versión de este tema, en el disco Still the same

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com