Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 1 mayo 2011, 19:30

Mi canción para el Día de la Madre

En la categoría: Revival

Hoy es 1 de mayo y, por tanto el Día de la Madre y el Día del trabajador, dos cosas que siempre suelen ir unidas.  Para conmemorar el primero, qué mejor que dedicar una canción a esa persona por la que todos nosotros estamos aquí. En una fecha tan señalada, y como ya hiciera en el Día del Padre, el regalo que dedico a la mía es todo un clásico: Woman, de John Lennon.

Si bien es cierto que el genial músico de Liverpool compuso esta canción para dedicársela a su mujer, Yoko Ono, lo cierto es que se puede aplicar a todas las mujeres del mundo. Se trata de uno de los mejores trabajos de la carrera en solitario de Lennon, que la grabó en septiembre de 1980 para el que fue su último disco en vida, Double Fantasy.

La letra de la canción intenta con éxito reflejar el agradecimiento que el cantante tiene hacia su mujer, que también hizo las veces de madre al haber perdido Lennon la suya cuando tan sólo tenía 17 años. Es por eso que se puede entender también como un homenaje a todas las madres, con las que todos estamos en deuda.

Una deuda que jamás llegaremos a pagarles del todo porque para la gran mayoría (por no decir todos), una madre es la mujer más importante en nuestras vidas. En mi caso, una mujer que siempre ha estado y estará en los momentos buenos y en los malos, una mujer que se lo merece todo y más, y para la que va dedicada esta canción en su Día, que en realidad son todos los del año. Felicidades.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

4 comentarios

gordoboy

#1 01.may.2011 | 20:06

menuda madre has debido tener chabal!!!!!!!!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 02.may.2011 | 09:17

No vayas de duro Gordoboy que seguro que has inundado el teclado de lágrimas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

camiu

#3 02.may.2011 | 16:58

Mi canción para el dia de la madre seria cualquiera del Matamoros.
No dejen de ver:
www.alertafukushima.blogspot.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

boogiemovie

#4 10.may.2011 | 15:26

buena elección para una madre. Tampoco era mala : http://www.youtube.com/watch?v=9ik1pxav-CM (365 dias al año para las madres ya!)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com