Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 5 mayo 2011, 21:36

Eddie Vedder, a ritmo de ukelele

En la categoría: Lanzamientos

Eddie Vedder no para. El cantante de Pearl Jam celebra este año el 20 aniversario de Ten, el primer disco de la banda, y eso les ha llevado a lanzar un disco recopilatorio, reediciones de sus discos Vs y Vitalogy, un documental que verá la luz en septiembre, una gran gira y un nuevo disco del grupo para antes de que termine el año. Y, por si esto fuera poco, ¡un disco en solitario!

Es algo que se sabe desde hace tiempo, pero cada vez tenemos más detalles. El álbum, que tendrá por nombre Ukulele Songs (ver portada), contará con 16 canciones donde dicho instrumento es, junto a la magistral e inconfundible voz de Vedder, los grandes portagonistas del trabajo. Se podría decir que es el segundo disco en solitario del cantante, si tenemos en cuenta el excelente disco con que nos deleitó hace cuatro años para la banda sonora del peliculón Into The Wild (Hacia rutas salvajes).

En esta ocasión, cambian ciertas cosas. La música es mucho más reposada y Vedder cuenta con un buen montón de letras íntimas donde nos muestra su lado más sensible. Para ello, y pegado a un ukelele, Vedder cuenta también con la ayuda de otros artistas como Cat Power (en el tema Tonight You Belong to Me) o Glen Hansard (en Sleepless Nights).

El disco verá la luz el 31 de mayo y Vedder ha tenido a bien incluir un DVD en directo llamado Water On The Road, grabado en Washington D.C. durante agosto de 2008. En estas actuaciones aparecen temas del Into The Wild, así como versiones de otros artistas. Para ir amenizando la espera, podéis disfrutar ya de dos temas como son Your're True o el que viene a continuación, Longing To Belong.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

10 comentarios

superfiemo

#1 06.may.2011 | 09:15

Ya me perdonarán todos los fanboys pero este disco huele a brasa infumable, y encima con un ukelele...
Yo solía tocar ese instrumento en mi grupo pero de manera puntual en alguna canción que teníamos. Un disco entero con ese sonido es muy cansino.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#3 06.may.2011 | 23:15

#1 Ya está, el típico cretino tocawebs... Troner, es Eddie Vedder, de él no puede salir nada malo, ni siquiera cuando va al baño!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

LioN46

#4 07.may.2011 | 01:58

Haztelo mirar Eddie....Por muy fan ke seas de Vedder o Pearl Jam no puedes ignorar ke este disco es un Flojo por llamarlo de alguna forma....Es como si Metallica ahora hiziera Techno y todos sus fans dijeramos ke son las ostia por innovar....Haztelo mirar Eddie y se mas respetuoso con los comentarios de los demas.Saludos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TomasRockNMoon

#5 07.may.2011 | 11:56

A ver si no va a poder un disco con un ukelele. Si fuera con Pearl Jam podría entender las quejas, pero en solitario aprovecha para hacer las cosas que no puede hacer con su grupo.
No a hacer Pearl Jam en solitario también, para eso no saca nada por su cuenta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Krooger

#6 07.may.2011 | 12:34

Pues a mí me parece que va a ser un disco macanudo, como siempre. Eddie Vedder es de los músicos más auténticos de nuestros tiempos y este disco es una prueba más de ello., no todo el mundo tiene lo que hay que tener como para sacar un disco de Ukelele.
Y menos criticar lo que hace, no sé si os dais cuenta de que estamos hablando de su carrera en solitario, y que, en mi opinión, puede hacer lo que le de la real gana. Seguramente muchos pensaban que "Into The Wild" sería un bodrio, y mira qué discazo salió. En fin, que espero con muchas ganas su salida!
Larga vida a Vedder!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

speakeasy

#7 07.may.2011 | 22:52

Que bueno Into The Wild. No lo conocía y es brutal.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

barralete

#8 08.may.2011 | 21:36

ya veremos que tal sale, pero viniendo del gran eddie vedder no puede ser malo... into the wild es un discazo, y seguro que este lo va a ser también

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ladudaconstante

#9 16.may.2011 | 01:23

Con estos acústicos nos regala el poder apreciar más su timbre de voz...es bonito poder escucharla aislada del guitarreo...que también está muy bien...el ukelele mola...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#11 16.may.2011 | 22:05

#9 Cuánto tiempo sin comentar por aquí! Estoy de acuerdo contigo, la voz de este tío es impresionante..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ed Vedder

#13 26.may.2011 | 19:46

Eddie es el más grande. Una voz increible tanto en canciones rápidas como en baladas y sin duda el mejor compositor rock de su generación. Auna la fuerza de Neil Young y el talento de Bob Dylan. A mi me parece genial que haga cosas distintas en solitario. Así podemos disfrutar de su lado más cañero en Pearl Jam y su lado más melódico en solitario. Esto no hace más que demostrar su talento y lo polifacetico que es. Spin the Black circle!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com