Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 12 julio 2011, 21:42

Bush vuelve al ataque

En la categoría: Noticias

Tranquilos, no hablo de política. Hablo de la que fue una de las más exitosas bandas de lo que se conoció como post-grunge y que, liderada por Gavin Rossdale, volverá a la escena musical este año. El nuevo álbum de Bush, titulado The Sea Of Memories, verá la luz el 13 de septiembre, y ya tenemos un avance.

Se trata del enésimo regreso de uno de los grupos de este género como ya hicieran Alice in Chains, Soundgarden o Stone Temple Pilots. Bush es una banda formada a principios de los 90 y su debut, Sixteen Stone (1994) fue todo un bombazo mediático. No sólo porque ese grungero sonido estaba en pleno apogeo, sino porque además fueron los primeros europeos (son de Londres) en dar el salto a nivel mundial dentro de una escena que nació en Seattle (eran considerados 'los Nirvana ingleses').

Con temas como Everything Zen o Glycerine lograron hacerse un hueco en el mundillo, además de poner el listón muy alto. Y, en su segundo trabajo, Razorblade Suitcase (1996), cumplieron las expectativas con canciones como Swallowed (todo un himno), Greedy Fly o Mouth. En este trabajo empezaban a verse algunas pinceladas electrónicas que no gustaron a sus primeros fans, pero sí a otros, que se sumaron a los más fieles.

Su tercer disco, The Science of Things (1999), con temas como Jesus Online o Chemicals Between Us (uno de los más reconocidos de toda su carrera), no cumplieron los objetivos marcados y las sintonía dentro de la formación comenzó a resquebrajarse. Dos años más tarde publicaban Golden State (2001), que, sin ser un mal disco, no fue otra cosa que la confirmación de que habían perdido la chispa.

Tanto fue así que la banda se desintegró y cada uno tiró para un lado, siendo la nueva banda de Rossdale, Institute, la que logró algo de atención (además de por su matrimonio con Gwen Stefani, cantante de No Doubt). Lo último que se supo de ellos como banda fue en 2005 cuando se lanzó al mercado un disco con sus grandes éxitos en un intento por reflotar un barco que parecía hundido.

Sin embargo, seis años más tarde, parece que la maquinaria vuelve a flote para ofrecernos un nuevo trabajo que intentará captar la atención de aquellos que en su día fueron fans incondicionales. Y parece que el sonido vuelve a sus orígenes, dejándose de experimentos electrónicos, para ofrecernos lo que fue siempre Bush: una banda con guitarras potentes y pesadas rodeadas de una melodía tan reconocible como la voz de su cantante. O al menos eso se desprende al escuchar All My Life, tema que aparecerá en su próximo disco.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

3 comentarios

alfredo_fcp

#1 12.jul.2011 | 23:53

El post-grunge me parece vomitivo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#2 07.ago.2011 | 11:12

estos sacaron buenos discos en su día, pese a la mala fama que tienen, quizás por la actitud y pintas de guaperas de Gavin. Y bueno, esto si es el single o lo mejor del disco, mal vamos...
http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

wwwdesign10hostsk

#3 09.ago.2011 | 19:05

Eran buenos

www.design10.host.sk

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com