miércoles, 27 julio 2011, 18:30
Mick Jagger se vuelve SuperHeavy
En la categoría: Noticias
El considerado como uno de los 'dinosaurios' del rock, Mick Jagger, cumplió este 26 de julio 68 años. Viendo esta efeméride, recordé que hace unas semanas me enteré de que había formado un nuevo supergrupo del que ha llegado el momento de hablar. El legendario líder de The Rolling Stones es la cabeza visible de este nuevo monstruo: SuperHeavy.
El veterano vocalista se ha rodeado para esta nueva aventura con toda una serie de condimentos de muy diferentes orígenes para preparar el que podría ser el cóctel del verano. Junto a Jagger, esta nueva formación cuenta con la presencia de ilustres como Dave Stewart (mitad de Eurythmics), la sensacional Joss Stone, Damian Marley (hijo de Bob Marley) y el compositor indio A.R. Rahman, toda una eminencia en Bollywood y artífice de bandas sonoras como las de Slumdog Millionarie y 127 hours.
Todos ellos forman SuperHeavy, un grupo que, a pesar del nombre, nada tiene que ver con el rock duro. El sonido, por lo que poco que se ha podido oír de ellos, es todo menos heavy. Cada uno de los componentes de esta banda aporta sus propias pinceladas en un trabajo que contará con géneros que van desde el rock, el pop o el soul hasta el reggae o los ritmos indios.
El propio Jagger se encargó de hacer un llamamiento a los fans de los Rolling. “Si eres un fan de los Rolling Stones, definitivamente aquí hay cosas con las que te puedes relacionar. Otras cosas con las que no puedas relacionarte tanto, aunque quizá si las escuchas las disfrutarás”.
El proyecto ha ido tan rápido, que ya tenemos fecha de salida para lo que será el disco debut de SuperHeavy. El 20 de septiembre podremos adquirir el que será, probablemente, uno de los discos más inesperados, y a la vez destacados, del presente año. Con un primer single que lleva por nombre Miracle Worker, en el vídeo que aparece a continuación se pueden apreciar partes de diferentes canciones y, sobre todo, el buen rollo que existe entre todos estos artistas. Así suena, SuperHeavy.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola