Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 19 septiembre 2011, 22:59

Wolf Gang, un aullido en el bosque

En la categoría: Entrevistas - Descubrimientos

El Reino Unido, como fuente inagotable de nuevos talentos, ha 'parido' a un nuevo retoño. Se trata de Wolf Gang, una banda de reciente formación que acaba de debutar en el mundo de la música con un disco que les ha servido para contar con una buena legión de fans. Y todo empezó en un bosque...

Max McElligott es un joven artista escocés de 23 años que parece haber encontrado la fórmula para darse a conocer más allá de sus fronteras. Afincado en Londres desde que alcanzó la adolescencia, la trayectoria es este músico parece meteórica. Una demo de su tema Lions on Cages bastó para que el prestigioso productor Dave Fridmann (que ha trabajado con artistas como Mercury Rev, Flaming Lips o MGMT) se fijara en él ofreciéndole su ayuda.

Y fue así, como si de un flechazo se tratara, que McElligott no se lo pensó dos veces e hizo las maletas para viajar hasta Nueva York, donde, a las afueras, Fridmann tiene su estudio de grabación. Se trata de un establo situado en medio de un bosque habitado por osos y ciervos donde ambos hibernaron hasta ver florecer el que es el primer disco de Wolf Gang, Suego Faults.

Y la unión de estos dos talentos dio pronto sus frutos. "Dave y yo trabajamos juntos muy rápido, estábamos produciendo una canción de cada par de días", comenta el cantante, que incluso tuvo que poner dinero de su bolsillo para financiar la grabación debido al limitado presupuesto de la discográfica. Todo salió bien y, de vuelta a Londres, el vocalista reclutó para su banda al ex-bateria de The Rakes, Lasse Petersen y al guitarrista y bajista Gav Slater, anteriormente en Ghosts_.

El resultado es un sensacional trabajo que reúne una melodías pegadizas enmarcadas en un claro estilo pop que no teme sumergirse en ambientes más experimentales. Si habláramos de influencias sería justo nombrar a grupos como Talking Heads, David Bowie o, más recientes, Arcade Fire. Temas como The King And All Of His Men, Dancing With The Devil o Stay and Defend podrían sonar en cualquier fiesta y nadie dejaría de bailar, pero, personalmente, me quedo con Back to Back.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

Fronstrins

#1 20.sep.2011 | 17:12

Temazo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 22.sep.2011 | 21:52

Está bastante bien esta canción y sorprende verla en este blog...
A ver cuándo escuchas el nuevo de Mastodon! Brutal!
Como el Crack the Sky!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com