sábado, 8 octubre 2011, 19:48
Courtney Love: "Si Kurt volviera, tendría que matarle"
En la categoría: Noticias
En el planeta de los bocazas, Courtney Love es la reina por antonomasia. La conocida como viuda del grunge siempre quiso ser el centro de atención de las críticas y dar la nota predominante, incluso antes de conocer a su malogrado marido, Kurt Cobain. Su última perla ha sido confesar que, en el caso de que el líder de Nirvana viviera, ella "tendría que matarle".
En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, la vocalista de Hole fue preguntada por algunas cuestiones relacionadas con Nirvana, justo en la época en la que se cumplen 20 años del lanzamiento del gran Nevemind. Love aseguró no estar enfadada con el hecho de que su marido se suicidara. "¿Cabreada? ¿Tu crees? Si volviera tendría que matarle, por lo que nos hizo. Lo mataría. Me lo follaría y luego lo mataría".
Estas palabras han sentado como una patada en las partes nobles a un gran número de fans de Nirvana, y más aún a aquellos que siguen convencidos de que la actriz y cantante estuvo detrás de la muerte de Kurt Cobain. Pero a Love poco o nada parecía importarle toda esta gente y siguió escupiendo lindezas para intentar explicar su punto de vista sobre la muerte de Cobain.
"¡Trató de suicidarse tres veces! Tuvo hasta cinco sobredosis. Fui la puta ambulancia. Siempre le andaba metiendo agujas en sus pelotas. ¡Llevaba Narcan (una droga que se usa para salvar la vida de los heroinómanos que sufren una sobredosis) a todos lados!", comentó la artista de 47 años.
Considerada una de las personas más odiadas del mundo del rock (con permiso de Yoko Ono), Courtney Love siempre ha vivido en el punto de mira de miles de críticos, para los que también tuvo tiempo de acordarse. "¡No estarán felices hasta que muera!". No se sabe cuándo llegará ese día, pero, hasta entonces, Love seguirá viviendo de los elevados dividendos que sigue generando la imagen y el legado del que fue su marido. Y es que la californiana siempre fue más conocida por su matrimonio y por sus escándalos que por sus cualidades musicales, que no son pocas, pero sí irregulares (por no hablar de su más que discreta carrera cinematográfica).
Por cierto que la entrevista vino acompañada de este grimoso vídeo cuyo significado quizás alguien pueda explicar. Yo, de momento, sigo dudando de si la protagonista es la propia Courtney Love o si es el humorista Joaquín Reyes disfrazado de ella (sobre todo a partir del minuto 1:48). De locos...
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola