Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 14 noviembre 2011, 18:50

¡Vuelve Black Sabbath!

En la categoría: Noticias

Después de muchos tiras y aflojas, 33 años después, la formación original de Black Sabbath volverá en 2012 para ofrecernos material nuevo y una gira mundial que... ¡pasará por España!. Se trata de uno de los mayores y más esperados regresos. La banda de Ozzy Osbourne vuelve a los escenarios para dejar claro quién fue uno de los pioneros del heavy metal.

El legendario grupo inglés escogió el pasado viernes (a las 11:11 del 11-11-11) el mítico local Whiskely a Go Go (lugar donde dieron su primer concierto en Estados Unidos, precisamente un 11 de noviembre de 1970), para anunciar en una rueda de prensa el regreso de todos los miembros originales: Ozzy Osbourne (cantante, 62 años), Tony Iommi (guitarrista, 63), Geezer Butler (bajista, 62) y Bill ward (batería, 63).

Junto a ellos estaba el reputado Rick Rubin, que será el encargado de producir el nuevo disco del que todavía se desconoce el nombre. Será el decimonoveno disco de estudio de una banda que ha tenido innumerables cambios en su formación, a excepción de Iommi. El último trabajo fue Forbidden (1995) y el cantante era Tony Martin, el último de una lista que completan Dio, el Deep Purple Ian Gillan, Glen Hughes y Ray Guillen.

El maestro de ceremonias fue Henry Rollins (líder de Black Flag), que preguntó a la banda: "¿Por qué ahora?", a lo que contestó Ozzy: "Es el momento justo", y prosiguió Iommi: "Es ahora o nunca. Nos llevamos muy bien y está siendo muy fácil". Ambos explicaron el por qué de Rick Rubin a la producción: "Nos llamaba por teléfono cada cinco minutos", bromeaba el guitarrista, a lo que Ozzy añadió: "Conozco a Rubin desde hace muchos años y sé que le apetecía mucho trabajar con nosotros". En cuanto al nuevo material, Butler dio alguna pista: "Es una vuelta al antiguo sonido y estilo de la banda".

Habrá que esperar por tanto a conocer las nuevas canciones de esta legendaria banda, que volverá a los escenarios en 2012 para una gira mundial donde, de momento, se conoce que serán cabezas de cartel en el Download Festival que tendrá lugar en Inglaterra en el mes de junio, así como del Azkena Rock. El Festival vitoriano (14 al 16 de junio) tendrá al grupo de Ozzy como cabezas de cartel (junto a Lynyrd Skynyrd) en la que será, en principio, su única cita en nuestro país. Así pues, confirmada la que será una de las noticias de 2012: la vuelta de la viuda del heavy metal, la vuelta de Black Sabbath.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

9 comentarios

Tomas19385

#1 14.nov.2011 | 23:54

Grandes, Sabbath. Se habla de una posible gira conjunta de los 4 grandes del heavy (Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest y Motörhead), tras el éxito de los 4 del Trash. ¡Esto puede ser muy grande!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#2 15.nov.2011 | 09:55

Esperemos que sólo vuelvan para tocar canciones antiguas y para sacar pasta. Un disco nuevo podría ser el truñaco del año después del que han cagado Lou Reed y Metallica.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

celtavigo27

#3 15.nov.2011 | 18:52

a mi mientras toquen en españa sus clasicos m vale

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tomas19385

#4 17.nov.2011 | 12:30

Por cierto, si a alguien le interesa, Black Sabbath y 11 motivos por los que reunirse, en El lado oscuro de la Luna http://elladooscurodelaluna.com/2011/11/17/black-sabbath-y-11-motivos-por-los-que-reunirse/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

arturol

#5 17.nov.2011 | 17:44

ojala viniesen por españa, pero me da que es improbable.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

eddgomez

#6 20.nov.2011 | 09:35

#5 no leíste el primer párrafo? Si vendrán, ozzy ya ha venido varias veces....No puedo perderme esto...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

celtavigo27

#7 21.nov.2011 | 13:31

#5 http://www.azkenarockfestival.com/arf/2011/ por si t interesa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

dani666

#8 26.nov.2011 | 13:07

#1 Una gira de los 4 grandes del Heavy Metal sería lo mejor que se podría ver actualmente en un escenario. Sería como el Monsters of Rock del 88, cuando tocaron juntos Iron Maiden, Kiss, Guns and Roses, Megadeth, David Lee Roth y Helloween... ¡Qué tiempos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

THEMADMAN13

#9 23.dic.2011 | 00:36

que bueno!!! menudo notición!!!! ultimamente prefiero a los sabbath antes que a los purple o a los zeppelin pero solo con ozzy.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com