viernes, 13 enero 2012, 22:26
Jimi Hendrix - Voodoo Child
En la categoría: Imperdibles
Después de unos cuantos números en la sección Imperdibles, ya era hora de que apareciera por aquí el que para muchos es considerado el mejor guistarrista de la historia: Jimi Hendrix. El legendario músico de Seattle nos regaló hace ya unos cuantos años una joya (de entre todo su tesoro) llamada Voodoo Child (Slight Return) que todavía hoy sigue brillando con luz propia.
Podía haberme decantado por otros temazos como Puple Haze, Hey Joe, All Along The Watchtower o Foxy Lady, pero al final he escogido la que, a mi entender, tenía la historia más curiosa. Y es que Voodoo Child (Slight Return), última canción del disco Electric Ladyland (1968) es un tema que surgió de manera espontánea, fruto de una improvisación.
Su grupo, The Jimi Hendrix Experience, se encontraba en el estudio de grabación para el tema Voodoo Chile y un grupo de televisión del canal ABC les pidió que hicieran como que tocaban, a lo que Hendrix contestó: "Bueno, tocaremos esta pieza pero en MI". Inmediatamente, los allí reunidos quedaron boquiabiertos con el juego de wah-wah y los impresionantes solos de guitarra, inspirados en el ídolo de Hendrix, Muddy Waters, y su tema Rolling' Stone.
Los biógrafos en el genial guitarrista aseguran que, además de ser una de las canciones que más disfrutaba Hendrix en directo, fue la última que tocó en su vida. Fue en un concierto en Alemania tan sólo 12 días antes de morir ahogado en su propio vómito. Sea como fuere, lo cierto es que se trata de una pieza imprescindible en la carrera de un icono de la música y el referente de numerosos guistarristas que vinieron después, y que vendrán...
Recuerda que puedes recomendar tus Imperdibles en la página de Facebook dedicada a este blog, dejando aquí un comentario o en Twitter:@enriquebernaola