Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 23 enero 2012, 20:09

Los lunes volverán a ser felices

En la categoría: Noticias

2012 parece que será el año de las grandes reuniones. A las ya conocidas de Black Sabbath, Soundgarden, The Beach Boys (con Brian Wilson), At The Drive In, No Doubt, The Afghan Whigs o Stone Roses -entre otros-, se unen ahora los Happy Mondays, una de las bandas más importantes de la década de los 80.

El mítico grupo que surgió en una 'batalla de bandas' de la legendaria sala Hacienda volverá a los escenarios y lo hará con su formación original: El cantante Shaun Ryder, su hermano Paul, Mark Day, Paul Davis, Bez y Gary Whelan. Desde su ruptura en 1992 no se habían vuelto a juntar ya que en las reuniones que tuvieron en 1999 y posteriormente en 2004 no estaban todos los miembros que fundaron la banda a principios de los 80.

Fue precisamente en aquella época cuando los Happy Mondays se hicieron con la escena musical junto a otros como Joy Division o Stone Roses, los cuales crearon un movimiento que pasaría a llamarse sonido de Manchester (muy bien retratado en la película 24 Hour Party People). Sin embargo, y como suele ser costumbre, el tremendo éxito trajo consigo enormes cantidades de dinero que se transformaron en un consumo más que desmesurado de todo tipo de drogas.

Han pasado ya muchos años y parece que Shaun Ryder ha decidido echar el freno y volver a hacer lo que mejor sabe hacer. Ya el año pasado se especuló con la posibilidad de reunirse al reconocer el cantante que estaba en conversaciones con sus viejos amigos. Pues bien, las charlas han dado su fruto y la vuelta de Happy Mondays es un hecho (motivada también por la buena acogida que ha tenido el regreso de los Stone Roses). “Los rumores son ciertos… Happy Mondays, la banda fundamental de Manchester que cambió la cultura musical para siempre se ha reunido y estará disponible para seleccionar recitales en vivo durante el 2012″, rezaba un comunicado oficial de la banda.

Todavía se desconocen las ciudades y los festivales donde tocarán, pero lo que es seguro es que van a armar jaleo allá donde vayan. Y es que resulta imposible olvidar los bailes de Bez (camello habitual de Ryder que al final optó por 'ficharle' para el grupo) y ese estilo indie-pop con ritmos bailables discotequeros. No sabemos si el sonido de Manchester volverá a estar de moda, pero lo que sí sabemos es que los lunes no volverán a ser lo mismo. Benditos lunes...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com