Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 8 febrero 2012, 04:22

Russian Red y su calor humano

En la categoría: En directo

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver en directo a Russian Red y es por eso que no falté a su cita del pasado sábado cuando actuó en Madrid para presentar su segundo disco, Fuerteventura. Después de una fría tarde por la capital española, acudí al concierto para comprobar la calidad de su voz y el resultado cumplió con creces las expectativas.

La ocasión se hacía todavía más especial al saber que a la cantante le acompañarían Stevie y Bob, de los geniales Belle & Sebastian. Una cita ineludible que tuvo lugar en un escenario más que apropiado como es el Teatro Arteria Coliseum, donde todo el respetable estaba sentado y concentrado en escuchar las canciones de una artista cada vez más internacional.

Pronto empezaron a sonar temas ya archiconocidos como The Memory is Cruel, I Hate You But I Love You, The Sun, The Trees y Fuerteventura, que desde hace tiempo son las cartas de presentación del sensacional segundo disco de la madrileña. Sin embargo, también sonaron otras menos conocidas y tal vez más abiertas a nuevas versiones como They Don't Believe.

El público seguía concentrado en la música y en los comentarios que la cantante hacía entre canciones. Nadie parecía acordarse ya del frío que les había empujado hasta el recinto. Era como si ninguno quisiera que terminara un recital que en cuestión de segundos se había convertido en la mejor manera de pasar la noche. Uno de esos conciertos que el respetable agradece: tranquilo, pausado, por momentos animado y con un aroma especial y enriquecedor que camela hasta el alma más fría. Y todo gracias a Lourdes Hernández, que sabe transmitir calor, pero del humano.

Estas sensaciones se volvieron a poner de manifiesto en canciones como No Past Land, Loving Strangers, January 14th o Cigarrettes. Más tarde llegaron los bises con la divertida Baby It's You, A Hat (tocada por Lourdes en solitario) y la que cerró el espectáculo, Mi Canción 7. En definitiva, un concierto íntimo y agradable, que se hizo breve pero intenso. La cantante aseguró que no tenían más canciones, cosa que no es del todo cierto, pero lo que deseamos es que pronto, muy pronto, lleguen muchas más.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

whiskysneijder

#1 13.feb.2012 | 23:02

tuve la desgracia de asistir a un concierto suyo hace unos meses...lo más aburrido que he visto en años...vaya sosaina...
http://newmusicalestress.wordpress.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com